Tareas

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Petroleo.
El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual, si nos ponemos a pensar qué pasaría si se acabara repentinamente, enseguida nos daríamos cuenta de la dimensión dela catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, las máquinas de guerra, centrales térmicas, muchas calefacciones dejarían de funcionar; además deque los países dependientes del petróleo para sus economías se hundirían en la miseria.

La razón por la cual el petróleo es muy importante es porque en la actualidad satisface el 40 por cientodel consumo mundial de energía primaria, además porque en la vida cotidiana, en todo el mundo se usan los derivados del petróleo para producir telas, hilos, alfombras, muebles modulares, cepillos dedientes, medias veladas y hasta el labial que usan las mujeres.

Y es que son más de 3000 los productos de uso diario que se obtienen del petróleo. Por ejemplo, los plásticos, el aceite para bebé, elasfalto, las tintas y los jabones tienen derivados del petróleo. Incluso, el crudo es materia prima para la elaboración de aceros, entre otros productos.

No obstante este recurso no va a durar parasiempre pues tarda millones de años para que se forme al interior de la corteza terrestre por lo que se le considera como un recurso no renovable.
Derivados del Petróleo.
Un derivado del petróleo esun producto procesado en una refinería, usando como materia prima el petróleo. Según la composición del crudo y la demanda, las refinerías pueden producir distintos productos derivados del petróleo.La mayor parte del crudo es usado como materia prima para obtener energía, por ejemplo la gasolina. También producen sustancias químicas, que se puede utilizar en procesos químicos para producirplástico y/o otros materiales útiles. Debido a que el petróleo contiene un 2% de azufre, también se obtiene grandes cantidades de éste. Hidrógeno y carbón en forma de coque de petróleo pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS