tareas

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Visualizador de siete segmentos
El visualizador de siete segmentos (llamado también display) es una forma de representar números en equipos eléctronicos. Está compuesto de siete segmentos que sepueden encender o apagar individualmente. Cada segmento tiene la forma de una pequeña línea. Se podría comparar a escribir números con cerillas o fósforos de madera.
En los de tipo de ánodo común,todos los ánodos de los ledes o segmentos están unidos internamente a una patilla común que debe ser conectada a potencial positivo (nivel “1”). El encendido de cada segmento individual se realizaaplicando potencial negativo (nivel “0”) por la patilla correspondiente a través de una resistencia que límite el paso de la corriente.
En los de tipo de cátodo común, todos los cátodos de los ledes osegmentos están unidos internamente a una patilla común que debe ser conectada a potencial negativo (nivel “0”). El encendido de cada segmento individual se realiza aplicando potencial positivo (nivel “1”)por la patilla correspondiente a través de una resistencia que límite el paso de la corriente.

Los display a led de 7 segmentos tienen una terminal común, imagina varios led en paralelo, todos loscátodos o terminales negativas están unidas y conectadas a tierra, para encender los led solo mandas voltaje positivo al ánodo (es decir "1's" lógicos) a este tipo de display se le llama cátodo comúny el CI que lo mande a encender debe enviar esos 1's, el caso contrario es cuando tienes unidos todos los ánodos y conectados al voltaje positivo, para que encienda un led o segmento debes mandar"0's" lógicos este se llama ánodo común.

El 74ls47 es un decodificador BCD a 7 segmentos que entrega su salida con ceros lógicos por lo que debes relacionarlo con displays de ánodo común.

El 74ls48es un decodificador BCD a 7 segmentos que entrega su salida con unos lógicos por lo que debes relacionarlo con displays de cátodo común.

Si cambiando el CI te funciona, cambiando el display que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS