Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
ESCUELA DE PSICOLOGIA
PROPUESTA DE PROYECTO DE PRACTICA PROFESIONAL
ALUMNO
Claudio Enrique Velásquez Chire.
LUGAR DE PRACTICA
Asociación Chilena de Seguridad.
AREA DE *PRACTICA* PROFESIONAL
Centro de Integral de Evaluación Laboral (CIEL)
PROFESOR SUPERVISOR
Stephany Conley
SUPERVISOR EN TERRENO
Pilar Arancibia
FECHA
07/04/2010
INDICEI.- INTRODUCCIÓN
II.- CONTEXTUALIZACIÓN
III.-DESCRIPCION DE LA INSTITUCIÓN
HISTORIA
La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) es una corporación privada sin fines de lucro que otorga cobertura total a los siniestros por accidente laborales y que desarrolla programas de prevención de riesgos en Chile.
En una época en la que ocurría en Chile un accidente de trabajo cada 27 segundos, elDirectorio de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) aprobó la idea planteada por un grupo de empresarios de la época, gracias a la idea de Ladislao Lira, de crear una corporación privada -sin fines de lucro- que otorgara cobertura total a este tipo de siniestros, y en especial, que desarrollara programas de prevención en las empresas. Se designó a don Eugenio Heiremans Despouy, como presidentede la Comisión que deberá llevar adelante esta iniciativa.
En virtud de este acuerdo, y con el patrocinio de la Sociedad de Fomento Fabril y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, el 13 de Noviembre de este año se funda el Instituto de Prevención y Seguridad Industrial, que posteriormente -y por Decreto Supremo No. 3.029 del Ministerio de Justicia- dio vida a la Asociación Chilena deSeguridad.
Por la Ley N° 16.744 sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales del 1 de febrero de 1968 la ACHS, junto con el Instituto de Seguridad del Trabajo, la Mutual de Seguridad C.CH.C se les designa mutuales de seguridad y por tanto están encargadas de las prestaciones y beneficios derivados de los accidentes del trabajo y la prevención de riesgos.

REFORMA

El 12 dejunio, la Primera Junta Extraordinaria de Asociados aprobó la reforma de los Estatutos para adecuarlos a las disposiciones establecidas en la Ley 16.744 y sus Reglamentos. La modificación fue aprobada por el Decreto Nº 1032 y publicada en el Diario Oficial en octubre de 1971.
La Asociación Chilena de Seguridad Actualmente tiene a su cargo el Hospital del Trabajador de Santiago y una extensa red dehospitales, clínicas y centros de atención de accidentes del trabajo.
En 1994, la OMS designa a la ACHS como Centro Colaborador en Materias de Salud Ocupacional, siendo la única institución en Latinoamérica en recibir tan alta designación.
Misión ACHS
Promovemos trabajos seguros y saludables en las empresas.
Visión ACHS
Líderes en Seguridad y Salud Ocupacional, reconocidos por lacalidad de los servicios y con plena satisfacción de nuestros clientes.
RESEÑA HISTORICA CIEL
El Centro Integral de evaluación Laboral, es una organización, creada en 1985, por la Asociación Chilena de Seguridad.

Con más de 19 años de experiencia y 70.000 evaluaciones a lo largo de todo el país, el CIEL se ha transformado en un ente dinámico y especializado en trabajar con diversos gruposo rubros de empresas.

A partir del año 1999, se implemento un nuevo servicio de Consultoría en Gestión de Personas y Salud Organizacional, lo que nos ha permitido apoyar a las empresas en otras áreas y entregar así un servicio más integral a nuestros clientes.
Nuestra misión es otorgar servicios complementarios a las empresas asociadas en el ámbito de gestión de recursos humanos y saludocupacional, como una manera de colaborar en la estrategia productiva de ellas y fortalecer los vínculos con la ACHS.

Nuestros valores son el respeto a las personas, la confidencialidad en el manejo de la información y la creencia en el cambio y la orientación a mejorar la calidad de vida en el trabajo.
INFRAESTRUCURA
La Asociación Chilena de Seguridad, en Calama, básicamente se...
tracking img