Tareas

Páginas: 15 (3622 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
MES 4

LA LEY DE LA BASE SOLIDA

LA CONFIANZA ES EL FUNDAMENTO DEL LIDERAZGO

La historia de éxitos y fracasos de un líder hace una gran diferencia en su credibilidad. Es algo así como ganar y gastar el cambio que lleva en el bolsillo. Cada vez que usted toma una buena decisión de liderazgo, pone una moneda en su bolsillo. Cada vez que toma una mala, tiene que usar su cambio para pagarle aalguien.

Cada líder tiene una cierta cantidad de cambio en el bolsillo cuando inicia una nueva posición de liderazgo. De allí en adelante su dinero aumenta o disminuye…

Para crear confianza, el líder debe ser ejemplo de las siguientes cualidades: competencia, conexión y carácter. La gente olvidará los errores ocasionales basados en la habilidad, especialmente si pueden ver que todavía estácreciendo como líder. Pero no confiarán en alguien que tiene fallas en el carácter. En esa área aun las caídas ocasionales suelen ser fatales…

Ningún líder puede quebrantar la confianza de su gente y esperar seguir influyendo sobre ellos. La confianza hace posible el liderazgo.

SEMANA 4.1

Sansón y la Ley de la Base Sólida

PENSAMIENTO SOBRE LIDERAZGO PARA HOY.

La confianza se formapor el carácter y la credibilidad del líder.

Lecturas bíblicas

Jueces 13.1 – 16.31

¿Cómo alguien que tuvo una salida tan enérgica en la vida pudo terminar en tan mala forma? Desde todos los ángulos, Sansón pudo haber sido uno de los más grandes líderes de Israel, sin embargo, cuando todo fue dicho y hecho, resultó ser uno de los peores.

SALIDA ENÉRGICA – LLEGADA DÉBIL

Sansón lo teníatodo. Era un niño especial, anunciado por el ángel de Jehová a sus padres. Tenía un destino y propósito divino. La Biblia narra que el ángel dijo: (Jueces 13.5). Y aun desde niño, Sansón fue bendecido por Dios, y el Espíritu de Dios estaba sobre él (Jueces 13.24-25).

Introducción:

Sansón realizó muchas hazañas de fuerza durante su vida, y juzgó a Israel durante veinte años. Sin embargo, apesar de su buena salida, Sansón se metió en problemas muchas veces, y finalmente acabó en mala forma: terminó débil, ciego, y esclavizado por los filisteos de quienes, se suponía, debió librar a su pueblo.

¿Por qué Sansón no llegó a ser el gran líder que su potencial prometía? Su despreciable carácter lo hizo indigno de confianza, y eso destruyó su liderazgo. Era impetuoso, voluble, lascivo,caprichoso, sentimental e imprevisible. Nadie podía descifrar sus intenciones, ni siquiera su nueva esposa, su suegro, ni los israelitas. Su gente lo ató y lo entrego a los filisteos para salvarse ellos mismos.

La falta de confianza en Sansón se extendió a Dios. Antes de estar acabado, rompió su voto de nazareo. Primero, antes del matrimonio, tocó un animal muerto (Jueces 14.9). Segundo, celebróuna fiesta de bodas con mucha bebida alcohólica (Jueces 14.10). Y cuando finalmente rompió el tercer voto, al permitir que le cortaran el cabello, Dios quitó la unción de su vida (Jueces 16.19-20). Sansón coqueteó reiteradamente con el desastre, hasta que lo atrapó.

I. ¿CUÁNTOS TERMINARÁN BIEN?

Hace algunos años, ofrecí una conferencia para pastores en Albuquerque, Nuevo México.Mientras estaba allí, hable con un pastor amigo de Houston, Texas, llamado John Basagno acerca del tema de terminar bien. Mientras conversábamos, me mostró una Biblia muy usada y dijo: .

Noté que John se emocionó al abrir su vieja Biblia para mostrarme el interior de la cubierta. .

Entonces me miró a los ojos y dijo: .

Pienso que muchas personas creen que si reciben un comienzo como el deSansón, hallarán que es fácil dirigir y terminar bien. Pero Dios nos da a cada uno una salida suficiente buena como para terminar bien. Depende de nosotros vigilar nuestro carácter y edificar la confianza entre los demás para que Dios pueda usar nuestro liderazgo.

La falta de integridad fue la ruina de Sansón. Cuando los líderes pierden eso, también pierden la confianza de las personas. Y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS