Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERSIÓN Y REGULACIÓN DE GENES.

INTRODUCCIÓN:

Hombres y mujeres son tan parecidos, pero a la vez tan diferentes. Las diferencias fisicas entre hombres y mujeres sonobvias, pero durante mucho tiempo, los biologos tenian sólo vagas ideas acerca de las bases genéticas de esas diferencias.

Theophilus descubrió el cromosoma, pero ¿Cómo?
Unahipótesis seria que los genes en el cromosoma y codifican la informacion de los genitales masculinos, de manera que fue posible predecir que cualquiera que tuviera uncromosoma y tendria testiculos y un pene.

Pero los hombres tambien tienen todos los otros cromosomas que tienen las mujeres (aunque los hombres tienen un solo cromosoma X, en vezde los dos que tienen las mujeres). ¿Por qué entonces los niños no desarrollan genitales masculinos y femeninos? Mas aun, la mayoria de los genes necesarios para producir lascaracteristicas sexuales masculinas, incluidos los genitales, no estan en el cromosoma y las niñas poseen estos genes, entonces, ¿Por qué no desarrollan genitales masculinosademas de los femeninos?

En los varones, la accion de un solo gen localizado en el cromosoma y activa el desarrollo masculino y desactiva el dasarrollo fenemino. Sin estegen todos seriamos seres fisicamente femeninos. ¿Cómo es posible que un solo gen determine algo tan complejo como el ser o de un ser humano?

¿CUAL ES LA RELACION ENTRE LOSGENES Y LAS PROTEINAS?

De manera analoga, aunque la secuencia de las bases del DNA, que constituye el “plano molecular” de cada celula, contiene una cantidad increible deinformacion, el DNA no es capaz de efectuar ninguna accion por si solo. Entonces, ¿comodetermina el DNA si somos hombres o mujeres, o si nuestros ojos son cafes o azules?
tracking img