Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10633 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte y Diseño
La función básica del arquitecto es la creación de espacios que den respuestas a las necesidades del hombre y su entorno, partiendo tanto de condiciones de índole cultural como físicas, contribuyendo a elevar su calidad de vida. La Carrera de Arquitecto busca formar hombres capacitados para coadyuvar a la solución de los espacios habitables del hombre, mediante la adecuadasolución de los problemas espaciales y la selección de los materiales adecuados al medio ambiente en el cual se desarrolla. Su vocación lo obliga a crear espacios amables y agradables a los sentidos, que van desde la pequeña casa de habitación hasta el proyecto y edificación de ciudades completas. Un Arquitecto está capacitado para diseñar, proyectar y ejecutar la construcción de edificios, conjunto deedificios y los espacios y paisajes que ellos conforman, con su equipamiento, infraestructura y otras destinadas al hábitat humano en sus diferentes escalas y complejidades. Asimismo investiga y propone obras de recuperación, renovación, rehabilitación y refuncionalización de edificios y de otros espacios. Sus capacidades e incumbencias profesionales lo habilitan también para efectuar laplanificación arquitectónica y urbanística, en todas sus etapas y escalas, de los espacios destinados a los asentamientos urbanos.
Diseño de interiores!!
La carrera de Diseño de Interiores habilita para organizar y desarrollar proyectos de interiores referidos al hábitat humano. Éstos comprenden el equipamiento y la ambientación de viviendas, lugares de trabajo, de recreación y de transporte, entreotros. El Diseñador de Interiores crea y recrea espacios a partir del desarrollo de su creatividad y sensibilidad, conjugando el arte y la técnica, la funcionalidad con los estilos y la personalidad. Puede diseñar el interior de un banco, una escuela, un sanatorio, un negocio de venta al público, así como stands, vidrieras, oficinas, etc. Esta profesión permite programar, diseñar, ejecutar yfiscalizar proyectos de diseño, ambientación y remodelación de todo tipo de espacios interiores y exteriores, incluyendo el diseño del mobiliario, el diseño paisajístico y el mantenimiento de jardines, y la ambientación efímera de los espacios públicos y privados.
Diseño de modas!
La carrera de Diseño de Modas forma profesionales para afrontar los desafíos del mercado en el ámbito del diseño yconfección de prendas de vestir. El egresado de esta carrera obtendrá conocimientos y habilidades para desarrollar colecciones de mujer, hombre, y niños, determinando los materiales a usar, los cortes y las tallas, utilizando para ello, conocimientos de patronaje industrial, confección, alta costura, así como diversas técnicas de ilustración y dibujo. Esta carrera capacita profesionalesespecializados en el diseño de indumentaria y textil, capaces de resolver proyectos, su planificación y el desarrollo de los elementos que constituyen el vestir junto con las cualidades estético-formales que deben poseer los materiales textiles. La Carrera de Diseño de Modas forma profesionales competentes en los fundamentos de las Artes y Ciencias de la Tecnología, las técnicas de diseño de propuestas demoda y vestuario, los procesos científico-tecnológicos asociados a su diseño, los materiales y sus posibilidades de nuevas propuestas.
Diseño grafico!!
Un Diseñador Gráfico es un Comunicador Visual, capaz de integrar su inteligencia sensible con el conocimiento teórico y tecnológico, con el fin de generar ideas creativas y conceptualizarlas para el desarrollo de proyectos de diseño, capaces dedar solución a problemas y necesidades de información, comunicación, persuasión y educación. El Diseñador Gráfico es un profesional que, con sentido ético, intención estética y actitud crítica, es apto para elaborar diseños gráficos para publicaciones, objetos manufacturados, identificaciones institucionales, campañas publicitarias, programas y promoción; competente para el manejo de medios,...
tracking img