Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 3: CREACION DE CUALIDADES DIRECTIVAS.
Incidente 1: el empleado obeso.
El departamento de servicios de Computer Universe mantiene los equipos informáticos de pequeñas y grandes empresas de su área. Los grandes clientes con contratos lucrativos reciben una atención y servicios especiales. Uno de esos clientes pidió que se cambiara al especialista que mantenía sus equipos informáticos.Fran Stone, la directora se servicios informáticos, se quedo atónica cuando uno de los mejores clientes pidió que se retirara John Zurn de su cuenta. Cuando Fran pregunto la razón, el cliente afirmo que John era un incompetente. Cuando la directora pidió al cliente que justificara su afirmación, la verdadera razón salto a la luz. Obligado a contestar, el cliente afirmo “Esa vaca foca no podríacuidar ni de una silla”. Para evitar perder al cliente, Fran asigno a otro especialista informático para sustituir a John. John Zurn estaba muy orgulloso de su trabajo y dela lista de prestigiosos clientes para los que había trabajado. Le gustaba su trabajo y se llevaba bien con todos, pero siempre se sentía incomodo con su peso. De 1,6 metros de altura, pesaba más de 120 kilos. John se afilio a laAsociación Nacional para fomentar la aceptación de los obesos. Actualmente esta mas convencido que nunca de que los obesos pueden ser muy buenos en todo lo que emprendan. La decisión de Fran de quitarle de la prestigiosa cuenta del cliente constituyo un furo golpe para la recién obtenida confianza de John.
Incidente 2: Se trato injustamente a la profesora embarazada.
Una profesora ayudante dedirección, Jane Mangalo, en su tercer año y último año de su contrato, consiguió la renovación por tres años más. Sin embargo, el comité de personal de la universidad, compuesto por profesores numerarios de diferentes disciplinas, escribió en la carta en que se aprobaba su renovación que tenia que mejorar en su forma de dar las clases. El mismo comité decidiría si se le ofrecería una plaza en elúltimo año de su segundo contrato de tres años.
Jane Mangalo se enfureció con la referencia negativa a la forma de impartir clases. Había recibido excelentes valoraciones de sus estudiantes en todos los semestres, menos uno. Durante ese semestre, había estado embarazada y padecía severas nauseas y mareos hasta el punto que tuvo que utilizar una sonda intravenosa y tenia que estar sentada durantela clase, lo que la impedía escribir en la pizarra o utilizar el proyector e transparencias en las discusiones de casos.
El problema desapareció cuando tuvo su hijo. Sin embargo, aparentemente, algunos alumnos se habían quejado sobre su forma de impartir clase durante ese semestre. Jane opinaba que había hecho un favor a la universidad al no tomarse una baja por enfermedad y que la referencianegativa a su forma de impartir clases, realizada en su renovación del contrato, constituía una discriminación contra los minusválidos.
Cuando el comité descubrió la evidencia del mal rendimiento pedagógico en un semestre, decidió incluir en la carta de renovación la frase típica utilizada en estos casos, animándola a mejorar sus cualidades pedagógicas. Cuando el comité escribió la carta, no eraconsciente de la condición excepcional de Jane durante ese único semestre, en el que surgió la evidencia de su mal rendimiento pedagógico. Aunque el problema medico temporal de Jane se mencionaba en la carpeta de materiales que reviso el comité, esa referencia no fue tenida en cuenta.
1. En el incidente 1, están protegidos los obesos por las leyes de la igualdad de oportunidades en el empleo? Creeusted que la reasignación de John estaba relacionada con el trabajo o se debía a un trato discriminatorio?
Creo que si están protegidos los obesos y no solo las personas obesas, si no cualquier trabajador en el mundo esta protegido por leyes, y como tal trabajador tiene derechos y obligaciones. No solo por ser una persona obesa se le va a negar un trabajo, lo que realmente importa es la...
tracking img