Tareas

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

Historia de la Ingeniería en el mundo























Introducción
Por medio de este trabajo daremos a conocer como inicio la ingeniería en el mundo y cuál fue la circunstancia que la motivo para surgir y ser tan importante hoy en dia. Para poder dar más claridad de cómo ocurrieron las cosas aproximadamente, hablaremos de las grandes civilizaciones antiguas quedieron los primeros pasos para poder entender lo que hoy conocemos como ingeniería.



















Historia de la ingeniería en el mundo
La historia de la ingeniería comienza aproximadamente en el 8.000 a.C, en el Neolítico, con el paso del hombre de ser nómada a ser sedentario donde se empezó a dar los primeros comienzos de la agricultura; el hombre tuvo la necesidad deestablecerse y de empezar a ver por si mismo y por su familia, de ese mismo modo tuvo la e necesidad de empezar a construir pequeños muros para poderse proteger el enemigo. Cabe destacar que en un principio no se le llamaba ingeniería sino arquitectura, que el principio de la ingeniería como tal fue militar, ya que se basaba en construir fortalezas y muros.
Ya después con la aparición de lacultura Mesopotámica se empezó a ver algo más avanzado, pequeñas casas y pequeños sistemas de riego.
Mesopotamia
Primera civilización que apareció en el 6.000 a.C, la cual desarrollo la escritura cuneiforme y pictogramas, que hizo algún avance en la agricultura y ganadería y donde se dieron pequeños inicios de la ingeniería con uno de sus primeros pueblos llamados Sumerios.
Sumerios:
Apareció enel año 3.000 a.C, entre sus logros de arquitectura se encuentra la estructura del planeamiento urbanístico, las casas con patio y las pirámides escalonadas, entre los sumerios la arquitectura no era una profesión como tal, solo lo hacían para una buena administración y para la nobleza. El tipo de estructura más famosa del sumerio era el Zigurat, una construcción de largas y amplias plataformassobre puestas en cuya cima había templos, algunos historiadores han retomado la idea de que esto fue la base de la torre de babel hablada en el Génesis (primer libro del antiguo testamento de la sagrada Biblia)
Babilónicos:
Civilización de la antigua Mesopotamia, gano su independencia durante la edad oscura (1.200 a.C-800 a.C), la cual la convirtió en un gran imperio con el mandato de Hammurabien el siglo XVIII a.C.
Esta nos mostro la ciudad amuralladla en la época de Nabucodonosor II, lo cual hizo que Babilonia se convirtiera en una de las ciudades más importantes de Mesopotamia, bajo el mandate de Nabucodonosor II también se construyeron una de las 7 maravillas del mundo antiguo, Los Jardines Colgantes de Babilonia.
Este templo lo mando a construir Nabucodonosor II para su esposaAmytis la cual extrañaba su tierra de origen. En este momento no se sabe con exactitud cómo fueron construidos pues en el final del imperio Neo babilónico fueron abandonados, a la llegada de Alejandro Magno en el siglo IV a.C los jardines estaban en ruinas y finalmente fueron destruidos por el rey Evemero en el año 125 a.C.
Otra de las grandes obras arquitectónicas que mando a construirNabucodonosor II fue la Puerta de Istar, era una de las puertas de la muralla de Babilonia a la cual se podía tener acceso al templo Marduk, fue construida en el 575 a.C, con numerosos ladrillos vidriados la mayoría de color azul, en los cuales tenía dibujado siluetas de dragones, toros, leones y seres mitológicos.
Antiguo Egipto
Una de las grandes civilizaciones del mundo antiguo situados en las partesmedia y baja del rio Nilo comenzó a existir alrededor del 6000 a.C. El río Nilo, en torno al cual se asienta la población, ha sido la línea de referencia para la cultura egipcia desde que los nómadas cazadores-recolectores comenzaron a vivir en sus riberas durante el pleistoceno. Los rastros de estos primeros pobladores quedaron en los objetos y signos grabados en las rocas a lo largo del valle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS