Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LISTAS ORDENADAS Y NO ORDENADAS
La presentación de información en forma de listas se puede realizar de dos formas básicas: como listas ordenadas (<OL>...</OL>) y como listas no ordenadas(<UL>...</UL>). Las listas ordenadas anteceden a cada párrafo un número, y las no ordenadas una marca (círculo o cuadrado). En ambos casos, el número o la marca, sólo aparecerá si elpárrafo se inicia con la orden <LI>. Un tercer tipo de listas, denominadas listas de definición, se utiliza para presentar la información sin marcas, ni números, sino jugando con los sangrados de lospárrafos.
1.4.1 Listas Ordenadas (numeradas)
Las listas ordenadas presentan la información antecediendo a cada párrafo un número. Las listas pueden estar anidadas, de forma que a partir de un nivelde una lista puede generarse otra lista. Los anidamientos de listas permiten una estructuración muy deseable para clarificar la información. Es necesario cerrar todas las listas.
Ejemplo
<ol><li>Elemento 1</li>
<li>Elemento 2</li>
</ol>
Visualización
1. Elemento 1
2. Elemento 2
1.4.2 Listas No Ordenadas (no numeradas)
La presentación deinformación en listas no ordenadas sigue las pautas comentadas para las ordenadas. Cuando se utilizan distintos niveles, la marca para cada nivel puede ser distinta, aunque es una cuestión que depende delvisualizador. La marca aparecerá, como antes comentamos en las listas ordenadas, cuando el párrafo se inicie con la orden <LI>.

Código HTML |
Esto es una lista no ordenada:
<UL><LI>Las listas no ordenadas se insertan entre los comandos <B>UL</B> y <B>/UL</B>.<BR> Esta línea no tiene marca; no está antecedida con la orden<B>LI</B>.
<LI>En este nivel iniciamos otras lista:
<UL>
<LI>Este es su primer nivel.
<LI>Este su segundo nivel.
</UL>
<LI>Final de la lista.
</UL> |...
tracking img