Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo se refiere al tema sobre el desarrollo del niño en la etapa de Educación Inicial, la cual es muy importante ya que entre los 3 y 6 años, los niñosexperimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias mostrando que lasvivencias que adquieren en el preescolar son significativas para su crecimiento integral.

Así mismo en los tiempos que se viven en la actualidad en donde las circunstancias que tiene quesobrellevar las familias hoy en día, hace que haya un quiebre de la institucionalidad en dicho seno familiar. Es por ellos que se determino hacer un diagnostico de las probables dificultades en lasactividades propias de un niño de 3 a 6 años tomando en cuenta la programación estipulada por la academia y acorde con la del Ministerio del Poder Popular para la Educación y contribuir con algunasrecomendaciones que se recogen en el presente trabajo .

Datos del Niño:
• Vive con su mamá y su abuela materna
• Vive en Urb. Los Crepúsculos
• Edad 5 años y 9 meses
• Estudia en el 3ernivel de preescolar

Diagnostico:

De acuerdo a las observaciones realizadas en el periodo del 11-02-11 al
14-02-11 se pudo apreciar lo siguiente:

Área de formación personal y social:Ordena, come solo, va solo al baño, es ordenado al hacer sus tareas, se muestra motivado con sus amiguitos al jugar, se despide de sus amiguitos y de su familia, etc. Se seca las manos sin ayuda,cuando se va a cepillar se muestra motivado a hacerlo. Es un poco tímido cuando alguna situación le parece penosa.

Área de comunicación y representación:

Realiza torres de 5 o mas tacos, imitaroles de adulto, expresa oralmente lo q desea, rasga, recorta, saca objetos de un recipiente uno por uno, tiene un tono de voz adecuado ni muy bajo ni muy fuerte. Cuando va al parque o al área de...
tracking img