Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION, EMPRESA Y DEPORTE


DAVID FELIPE GARCIA

ESTUDIANTE GRADO ONCE
PROYECTO DE GRADO: MONOGRAFIA
LICEO EDAD DE ORO
OCTUBRE 27/2011
BOGOTA D.C
CHIA CUNDINAMARCA

PRODUCCION, EMPRESA Y DEPORTE

PRESENTADO A: COMITÉ DIRECTIVO
TRABAJO DE GRADO: MONOGRAFIA
ASESOR EXTERNO: DANNY ROJAS


DAVID FELIPE GARCIA


ESTUDIANTE GRADO ONCE
LICEO EDAD DE ORO
OCTUBRE27/2011
BOGOTA D.C
CHIA CUNDINAMARCA


CONTENIDO

1. Introducción
2. Justificación
3. Problema de investigación
4. Objetivos
5. Hipótesis
6. Producción, Empresa, Deporte
7.1 Empresa
7.2 Negocio del deporte
7.3 Producción
7.4 Producción de una empresa deportiva (empresas comparadas)
7.5 Deporte
7.6 Deportes tratados deuna empresa deportiva (empresas comparadas)
7.7 Competitividad entre empresas deportivas (empresas comparadas)

INTRODUCCION
En este trabajo se desarrollara una comparación entre dos empresas que llamaremos la empresa numero 1 (que es la más avanzada) y empresa numero 2 (menos desarrollada), esta comparación se verá al desarrollo del trabajo, también se tratara varios temas para eldesarrollo de la comparación entre estas dos empresas como el negocio del deporte, la producción de una empresa deportiva, Deportes tratados de una empresa y Competitividad entre empresas, entre estas partes tendremos conceptos para darles su significado y que siga al desarrollo de los temas asignados.
Se iniciara con unos significados de empresa que identificaran el concepto general de esta parapoder iniciar la comparación de estas dos empresas, en seguida se ara la resolución del primer tema que es el negocio del deporte donde entrara la primera comparación y se dará a conocer otras empresas muchas mas avanzadas que promueven el deporte y dan como apoyo a equipos y jugadores patrocinio, también se dará una leve explicación de estas empresas invitadas. Abriendo el segundo tema se haraara con un concepto de producción y se dará paso al segundo tema que es sobre la producción de una empresa donde se citaran las mismas empresas anteriores, de esta forma se desarrollara los demás temas de investigación que tienen como fin la construcción de observaciones hacia y propuestas de mejoras hacia las empresas comparadas. El trabajo se desarrollo por una curiosidad hacia las empresas,su crecimiento, la competencia y la calidad que poseen en su servicio, tomando como análisis la Ingeniería industrial.

JUSTIFICACION

La creación de una empresa propia o la dirección de una ajena no tienen ninguna complicación, solo se necesita esfuerzo y unas bases de dirección de una empresa concreta. Sin embargo la falta de oportunidades en Colombia (desempleo y apoyo con las empresasnuevas) no son muy óptimas para ejercer ese conocimiento.
Es importante saber los temas y campos de acción de un ingeniero industrial en una empresa, tratar de observar que posibilidades tiene una empresa para lograr una estabilidad económica y que pueda afrontar una crisis económica.
A través de este trabajo y de la información obtenida, se pretende exponer lo que un ingeniero industrial puedeaportar hacia una empresa en crecimiento y otra en un nivel más alto, explorando nuevas estrategias de maximizar la producción con nuevas tecnologías y energía no contaminante.

PROBLEMA E IDEA DE INVESTIGACION

* problema de investigación
¿Cómo la Ingeniería Industrial puede mejorar la producción de una empresa?

* Idea de investigación
Enfocada en el mejoramiento eincremento de la producción y competitividad de un club deportivo, teniendo en cuenta el manejo de bienes como de servicios, que involucran nuevas tecnologías y energías disponibles.

OBJETIVO

Conocer cómo desde la Ingeniería Industrial se puede coordinar, dirigir y administrar un club deportivo con miras a una adecuada producción.

* Específicos:

1. Dar a conocer que produce el...
tracking img