Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES: Por favor contesta con tus propias palabras, lo que entiendas, o comentarios al respecto, de las siguientes tres preguntas guía y subelas al espacio de la tarea 1, unidad III.
TEMA 1:Relaciones interpersonales
 
Preguntas guía:
1      ¿Por qué es importante convivir con los demás de manera adecuada? Porque debemos ser mejores personas y eso se ve en el trato que les damos alas personas, y si queremos lo mismo debemos hacer lo mismo.
2      ¿Quién soy con respecto a los demás? Soy lo que realmente demuestro que soy no lo que aparento.
3     ¿Cómo nos relacionamos losmexicanos? Con hermandad bueno unos porque hay muchos a los que no les importa los demás mas que ellos mismos.
 
La importancia de relacionarse con los demás:
 
La convivencia con los demás tienevarias implicaciones entre las que destaca:
1 -         Son una importante fuente de alegría y de angustia.
2 -         Unas relaciones interpersonales deficientes ocasionan problemas a los individuos;la soledad, condición ligada a las relaciones interpersonales insatisfactorias, es una reacción emocional ante la imposibilidad de establecer relaciones con otros (habilidades sociales), ante elhecho de no poder comunicar nuestras esperanzas y miedos a las personas que consideramos cercanas y a recibir una respuesta inesperada y; al estar lejos de los amigos, familiares y seres queridos. Losextremadamente solitarios pueden deprimirse.
3 -        Otra condición relacionada con lo anterior es la timidez (la imposibilidad de relacionarse con otros). Esta indica ansiedad e incapacidad parainiciar la interacción con otras personas.
4 -        Una persona tímida sonríe muy poco, cuida el contacto visual, muestran pocas expresiones faciales y responde con lentitud en las conversaciones.5 -        Es un estado transitorio y se puede superar con algunos ejercicios.
 
¿Quién soy? SOY UNA PERSONA QUE LUCHA POR LO QUE QUIERE SIN MIEDO SIN TEMER A NADA, CON LA FELICIDAD QUE SIENTO POR...
tracking img