Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Ramos.
TAREA.
Aspectos que se incluyen en la superación personal.

Aspectos de la superación personal.
La personalidad del hombre está compuesta por diferentes aspectos, físico, estético,afectivo, intelectual, creativo, social, moral y espiritual. 
Aún cuando podemos desglosar la personalidad en varios y diferentes aspectos, la superación busca mejorar cada uno de ellos en formabalanceada. O sea, una superación armónica de todos los aspectos que mencionamos. Solo así podemos alcanzar un equilibrio y sentirnos emocionalmente a gusto.
Aspecto físico:
Mejorando nuestra saludpor medio de una alimentación balanceada, ejercicio constante e higiene. Mejorando nuestro arreglo personal vistiendo de manera agradable y pulcra, poniendo esmero y cuidado en nuestra apariencia.Aspecto afectivo:
Una de nuestras mayores riquezas como personas es nuestra capacidad afectiva. Debemos aprender a dirigir nuestras emociones y sentimientos, para qué toda esa fuerza, sea canalizadapositivamente; por ejemplo, que mi humor no rija mi conducta, que no juzgue los actos de los demás por las simpatías o atracción que sienta por ellos, que la crítica o la falta de reconocimiento oalabanza no me hagan desistir de mis esfuerzos.
Aspecto intelectual:
Desarrollando mi inteligencia, aprendiendo a observar detenidamente todo lo que me rodea, reflexionando y ejercitando mi capacidad dejuicio. Enriqueciéndola leyendo cosas útiles y positivas, buscando nuevos horizontes, atreviéndome a ser creativo
 Aspecto Social:
Tener ambiciones legítimas, que no sean dañinas a los demás. Sermiembro consciente y responsable de la comunidad, aportando todo aquello que sea de utilidad al bien común, desarrollando al máximo todos los roles que me tocan asumir como hijo, estudiante, esposo,padre, madre, profesionista, vecino, etc.
Aspecto creativo:
Hacer un uso racional y equilibrado de los bienes económicos sin importar la cantidad que se tenga. No caer en el consumismo desenfrenado...
tracking img