tareas

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Definición y funciones de los tejidos conjuntivos
Los tejidos conjuntivos , derivados del mesénquima, constituyen una familia de tejidos que se caracterizan porque sus células están inmersas en unabundante material intercelular, llamado la matriz extracelular.
Existen 2 variedades de células conjuntivas:
células estables, las que se originan en el mismo tejido y que sintetizan los diversoscomponentes de la matriz extracelular que las rodea
población de células migratorias, originadas en otros territorios del organismo, las que llegan a habitar transitoriamente el tejido conjuntivo.Figura 1
Figura 2




Figura 3
Figura 4
La matriz extracelular es una red organizada, formada por el ensamblaje de una variedad de polisacáridos y de proteínas secretadas por las célulasestables, que determina las propiedades físicas de cada una de las variedades de tejido conjuntivo (Fig. 1)
Existen varios tipos de tejidos conjuntivos. localizados en diversos sitios del organismo,adaptados a funciones específicas tales como
mantener unidos entre sí a los otros tejidos del individuo, formando el estroma de diversos órganos (Fig. 2): TEJIDOS CONJUNTIVOS LAXOS.
contener a lascélulas que participan en los procesos de defensa ante agente extraños: constituyendo el sitio donde se inicia la reacción inflamatoria (Fig. 3):TEJIDOS CONJUNTIVOS LAXOS.
constituir un medio tisularadecuado para alojar células en proceso de proliferación y diferenciación para formar los elementos figurados de la sangre correspondientes a glóbulos rojos y plaquetas, y a los distintos tipos deglóbulos blancos, los que migran luego a los tejidos conjuntivos, para realizar en ellos sus funciones específicas ya sea como células cebadas, macrófagos, células plasmáticas, linfocitos y granulocitos (Fig.4): TEJIDOS CONJUNTIVOS RETICULARES.


Figura 5
Figura 6




Figura 7
Figura 8
 
almacenar grasas, para su uso posterior como fuente de energía, ya sea por ellos mismos o para otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS