Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El tema que vamos a dar a conocer a continuación es la ciudad de Catal Hüyük, que fue la primera civilización o ciudad que selogro fundar en el planeta.
Daremos a conocer como era y como fue su día a día, cuáles fueron sus dioses y se tuvieron dioses, como ellos Vivianen sociedad y donde vivían y como lo hacían, como ellos practicaron la agricultura se eran cazadores o recolectores.
Ellos, como casi todas lasgrandes civilizaciones del mundo surgieron a la orillas del un rio para practicar la pesca u otro acción con el agua que era lo más importantees esa época.
Los ciudadanos de Catal Hüyük fueron ciudadanos muy tranquilos que surgieron en la época del neolítico hacia 10.000 años antes deCristo, a demás de pertenecer a la época del neolítico, ellos estuvieron en edad de broce, siendo el más grande ejemplo de urbanismo neolítico enel medio.
Los ciudadanos lograron poblar la ciudad con una población de case igual o menor de 5000 mil habitantes, Este asentamiento date dealrededor de 7500 años adC en sus capas inferiores y más antiguas.
Esta ciudad prehistórica poseía una cultura relativamente avanzada así comoelaboradas técnicas de fabricación de cerámica, y mantenía relaciones comerciales con puntos distantes en la península.
Y lo más extraño que sepuede apreciar de esta ciudad es qué hasta del día de no se sabe porque la ciudad de Catal Hüyük desapareció de la faz de la tierra.

Catal Hüyük
tracking img