Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tensión superficial
Objetivo: demostrar a los compañeros de grupo como realizar la práctica de burbujas gigantes a base de investigación detallada.
Materiales:
* Agua* Jabón liquido
* Glicerina
* 2 cuerdas una más larga que la otra
* 2 palos
* En dado caso de no conseguir las cuerdas un aro de alambre forradoProcedimiento:
Dado que ni el agua ni el aceite permiten hacer pompas, es necesario reducir la tensión superficial del agua con jabón, o con un tenso activó, como el detergente. Unareceta para hacer pompas duraderas y de gran tamaño es: 50% de agua, 40% de jabón líquido y 10% de glicerina. Este último ingrediente es un alcohol que  puede adquirirse enfarmacias, evita la evaporación y le da a la burbuja fortaleza para  que no se rompa rápidamente.
A las burbujas les gusta mucho la humedad, si el sitio donde se van a hacer lasburbujas es muy seco o hay mucho sol, es conveniente humedecer el ambiente con un rociador de agua. El viento  es el enemigo natural de las burbujas, como también cualquier tipo degrasa. Basta una mínima gota de kerosene o lápiz de labios en la mano para poner fin al show de burbujas. Por eso hay que lavarse  bien las manos antes de comenzar la tarea.Si el agua es muy dura el jabón se precipita y es muy difícil formar películas, esto se compensa agregando más jabón líquido. En cambio, cuando el agua es muy pura se necesitarámenos jabón. En el caso de que el agua de una región no resulte adecuada se puede probar con agua destilada (nunca agua gasificada)
El procedimiento para hacer burbujas esmuy simple: se introduce un aro de alambre con una manija en el agua jabonosa y se sopla o se mueve contra el viento para hacer las pompas.  

Evidencias:


Observaciones:
tracking img