Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Tienda:
¿Cuál es su función? ¿Qué tipos de artículos vende? ¿Es importante que exista una tienda?
Tigridia (Tienda) fue creada por el presidente de la asociación civil donde se estáasociada con los “Amigos del Jardín Botánico”. La tienda tiene como función apoyar programas de propagación al cultivo de plantas, educa al público enseñándolo a cuidar, por ejemplo las plantas queestán a la venta son plantas cultivadas en un invernadero especialmente para eso, su venta. Aquí lo que nos fomentan es un comercio justo en precios y orgánico, en vez de arrancarlas ocomprarlas de forma ilegal solo por el precio reducido; este acto acaba cada día más con la flora. Promueven la conservación, el desarrollo sustentable de este comercio.
Su función más grande es laeducativa, y después la comercial. Ahí lo que podemos encontrar son artículos orgánicos, sustentables, es decir, productos campesinos a un comercio justo y con gran desarrollo.
Es de granimportancia la existencia de esta tienda, aparte de ser una manera de venta y de sacar fondos para programas, también cuenta con gran parte educativa, todo lo que se vende va relacionado con lo vistoen el jardín, es una pequeña muestra de lo visto en el jardín botánico.
• Explicar: ¿Cuál es la importancia y que funciones realiza el jardín botánico?
Fue creado con el objetivo defacilitar y fomentar la investigación botánica. Tiene como interés primordial la conservación de los recursos vegetales, detectando y evaluando la situación de especies endémicas, raras o en peligro deextinción, investigando así sus necesidades de cultivo y de propagación con el objetivo de mantener las colecciones y difundir así dichos recursos.
Es un jardín con características queconforman un paisaje único dentro del Valle de México, el jardín botánico cuenta con condiciones de suelo y drenaje necesario para la importante colección de plantas vivas de diferentes regiones de...
tracking img