Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FENÓMENO DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN ALTO RIESGO, LOS CUALES SON MENORES EN SITUACIÓN DE ABANDONO, Y SON APRECIADOS MÁS BIEN COMO VÍCTIMAS DE UNA SITUACIÓN FAMILIAR DESCOMPUESTA. 
LASQUEJAS CONTRA EL COMPORTAMIENTO DESVIADO DE LOS JÓVENES NO SON NUEVAS, ESTO VIENE REPRESENTANDO, A TRAVÉS DEL TRATO DENTRO DE LA FAMILIA QUE ES LA BASE NATURAL Y FUNDAMENTAL DE UNA SOCIEDAD, ES LA RAÍZDE TODO SER HUMANO. CUANDO NO ESTÁ BIEN FUNDAMENTADA NACE EL PROBLEMA DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE NO SE SIENTEN IDENTIFICADOS CON LA MISMA Y SE VAN DE LA CASA Y COMIENZAN A QUEDARSE EN LASCALLES DONDE LO QUE PUEDEN ENCONTRAR SON PROBLEMAS SOCIALES MÁS GRAVES COMO EL CONSUMO DE DROGAS Y DE OTRAS SUSTANCIAS QUE SE PROLIFERAN EN ESTE TIPO DE AMBIENTE DE LA CALLE Y ESTO SUCEDE MÁS RÁPIDOEN ESTE RANGO DE EDAD AL IGUAL EN EL ÁMBITO MUNDIAL.
DE TAL MANERA QUE COMENZAREMOS POR HACER ALGUNAS CONSIDERACIONES ACERCA DEL FENÓMENO DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN ALTO RIESGO, LOS CUALESSON MENORES EN SITUACIÓN DE ABANDONO, SON APRECIADOS MÁS BIEN COMO VÍCTIMAS DE UNA SITUACIÓN FAMILIAR DESCOMPUESTA (SON AQUELLOS MENORES DE EDAD QUE NO TIENEN MEDIOS DE SUBSISTENCIA, NO DISPONEN DEHABITACIÓN CIERTA, NO RECIBEN EDUCACIÓN, O ESTÉN SIENDO SOMETIDOS A EXPLOTACIÓN SEXUAL, O A MALTRATOS ENTRE OTRAS). 
Sus causas:

HAY UNA FALTA DE VALORES.

LOS DIVORCIOS ENTRE LOS PADRES.MALTRATO INTRAFAMILIAR.

INFIDELIDAD POR PARTE DE LA PAREJA EN ALGUNAS OCACIONES.

IRRESPONSABILIDAD CON LOS HIJOS.

LA FALTA DE COMUNICACIÓN EN LOS HOGARES.

OTRAS VECES LA CAUSA TIENE QUE VERCON EL DINERO.

TRABAJO INFANTIL.
Estadisticas:

PESE A LA DESCOMPOSICIÓN INFANTILA HAY MÁS DE 250 MIL NIÑAS Y NIÑOS DE HASTA 14 AÑOS QUE TRABAJAN EN EL ÁMBITO URBANO Y POR LOS MENOS 68 MIL LOHACEN EN ZONAS RURALES.

LOS ADOLESCENTES REPRESENTAN EL 53,8% DE LA POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA DEL PAÍS, PERO SÓLO TRABAJA EL 41,8%. DE ESTOS ÚLTIMOS EL 43% -4 MILLONES DE JÓVENES- TIENEN UN...
tracking img