tareas

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Introducción
El siguiente trabajo esta hecho con la finalidad de estudiar el Planeta Tierra como un todo; su origen, estructura, sus movimientos y sus principales características.

Con el pasodel tiempo y a medida que la ciencia y la tecnología han avanzado, se han hecho mas profundos los estudios sobre el planeta Tierra, lo que ha sido muy importante y trascendental porque es el planetaque habitamos y el único que se conoce en el que exista vida y agua, la que se puede presentar en cualquiera de sus estados y es vital para la vida.

Quisimos estudiar nuestro planeta y de esa formadarle respuesta a nuestra interrogantes. Al hablar sobre este tema, pudimos conocer un poquito más de todo aquello que comprende o trata la Tierra. A partir de ese momento decidimos conocer un poco mássobre su estructura y su origen para así entender su funcionamiento. Un tema muy amplio e importante, que para muchos le es indiferente, pero ciertamente es muy importante saber sobre este gran hogaren el que habitamos todos y el cual debemos cuidar y proteger.


El planeta Tierra

La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de ellos segúnsu tamaño. Es el único planeta del universo que se conoce en el que exista y se origine la vida.

El 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. Es el único planeta del sistema solardonde el agua puede existir permanentemente en estado líquido en la superficie. El agua ha sido esencial para la vida y ha formado un sistema de circulación y erosión único en el Sistema Solar.

2.LaTierra
3.Características orbitales y físicas de la Tierra
•Características orbitales:
Semieje mayor (a): 149 597 887.5 km

Semieje menor (b): 149 576 999.826 km

Perihelio: 0,983 UA

Afelio:1,017 UA

Excentricidad (e): 0,0167

Periodo orbital: 365,2564 días

Período de rotación: 23 horas 56 min.

Máxima velocidad orbital: 30,287 km/s

Velocidad angular de la tierra:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS