Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4748 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Campus Tijuana
Escuela de deportes
LIC. ACTIVIDADES FISICAS Y DEPORTES

NUTRICIÒN
Dra. Viridiana Rivera Rocha
Carbohidratos
Zamora Sainz lino francisco
Matricula: 2/79921
Grupo 231

CARBOHIDRATOS
Los hidratos de carbono es la principal fuente de combustión para el funcionamiento del cuerpo humano y el desempeño deportivo. A pesar que lasgrasas tiene 1g es igual 9 kcal
Y podemos pensar que si seria pero necesita mas oxigeno para metabolizar las grasas y teniendo encuentra las calorías que consiguen de en un litro de oxigeno el resultado es que las grasas producen un 4.69 Kcal y los carbohidratos 5.05 Kcal por lo tanto por eso es el principal fuente de combustible.
Los carbohidratos son una categoría de alimentos que abarcanazucares almidones y fibras. Estas representan una de las formas menos caras de calorías y de esta manera son los suministros principales. Son uno de los tres nutrientes energéticos básicos que se forman cuando la energía proviene del Sol es aprovechada por las plantas a través del proceso de la fotosíntesis. Aun que las distintas formas de carbohidratos sutilmente, cada gramo de éstos contiene 1 ges igual a 4 Kcal.
Los carbohidratos son compuestos orgánicos que contienen carbono, hidrogeno y oxigeno en varias combinaciones. En naturaleza y en el cuerpo humano existen una amplia variedad de formas diferentes, la industrias alimenticias ha desarrollado carbohidratos nuevos, lo cual incluyen las bebidas deportivas.

Los carbonos simples, estas se absorben rápidamente y ocasionan unasubida brusca cantidad de glucosa en la sangre. Los cuales se conocen por lo general como azucares, pueden subdividirse en dos categorías disacáridos y monosacáridos sacáridos significa azúcar. Los tres monosacáridos (azucares libres) principales son la glucosa, la fructosa y galactosa estas dos ultimas se distribuyen ampliamente en la naturaleza principalmente se encuentran en las frutas, comomonosacáridos simples. La glucosa se le conoce como dextrosa o azúcar de uva, mientras que la fruta como levulosa o azúcar de fruta. La galactosa se le encuentra en la leche como parte de la lactosa.
La combinación de dos monosacáridos origina a un disacárido o azúcar doble, maltosa, lactosa y sucrosa por medio de la digestión estos tres disacáridos dan lugar a monosacáridos como sigue:

Sucrosa || Lactosa | | Maltosa | |
Glucosa | Fructosa | Glucosa | Galactosa | Glucosa | Glucosa |
La figura muestra los tres tipos de monosacáridos

Estos dos tipos monosacáridos y disacáridos, como la glucosa y sacarosa pueden ahilarse de alimentos en forma purificada conocidas como azucares refinadas. También existen trisacáridos y compuestos más altos y pueden encontrarse en edulcorantesy comúnmente como la miel de maíz.

Los carbohidratos complejos también conocidos almidones por lo general se forman cuando se combina tres o como un polisacárido cuando se combinan mas de diez moléculas de glucosa y se mantienen unidas.
Los almidones están presentes en diferentes formas como amilasa, amilo pectina y almidón resistente, son la forma de almacén de los carbohidratos.
Lamayoría de los carbohidratos están en forma de polisacáridos, el cual los almidones vegetales se obtiene una buena proporción de las calorías diarias del ser humano junto con los nutrientes y el almidón animal, glucógeno el cual tiene relación con el ejercicio por el consumo de energía.
Adicionalmente los polímeros de glucosa son polisacáridos están hechos comercialmente por hidrólisis controlada delalmidón. La maltodextrina y la policosa son polímeros de glucosa comunes que son utilizados en las bebidas deportivas.
Debido a desacuerdos en la clasificación de los carbohidratos, en término de carbohidrato complejos.

De los 3 monosacáridos, la glucosa es la más importante para el cuerpo humano. La mayor parte de los carbohidratos dietéticos se fraccionan a glucosa para su absorción...
tracking img