Tareas

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
CAUSAS Y PREMISAS HISTORICAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL




La revolución industrial no es un fenómeno fortuito, sino por el contrario algo natural expuesto ante un desarrollo precedente.Mediante el siguiente capitulo daremos a reflejar las problemáticas que el pueblo campesino de esta época vivió, al igual que el desarrollo del proletariado y junto a este el factor burgués, originando ypreestableciendo una serie de condiciones que quizás mas adelante permitan establecer una relación con la sociedad actual.

1. SURGIMIENTO DEL PROLETARIADO INDUSTRIAL: Durante esta épocalos campesinos se ven forzados a abandonar sus tierras en este caso la mayoría de los terrenos le pertenecían a los terratenientes. La lana era uno de sus principales elementos de exportación ycomercio junto a la ganadería ante el despojo de esta.

La inmensa mayoría de los campesinos arruinados, desalojados de la tierra, podían obtener los medios de subsistencia como peones de losterratenientes enriquecidos o como obreros asalariados en las ciudades y las zonas industriales, que demandaban constantemente mano de obra.

Los trabajadores arruinados, arrancados violentamente de latierra, puestos fuera de la ley, se convertían en factores de masa, mendigos, vagabundos y bandoleros, labores poco agradables ante su ejercimiento sin embargó frecuentes y necesarias durante estaépoca.

Así los trabajadores honrados, privados violentamente de la tierra de otros medios de existencia y convertidos de este modo en vagabundos, se veían obligados a trabajar como asalariados encualquiera de las condiciones expuestas incluso las más duras. La ruina de los campesinos fue la fuente principal, pero no la única, para la formación del proletariado industrial.

2.SURGIMIENTO DE LA BURGUESIA INDUSTRIAL: El término burguesía se aplicó por primera vez a los habitantes de las ciudades medievales francesas que no eran siervos ni pertenecían a la nobleza; se extendieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS