Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAR EN GANAR/GANAR

En una oportunidad me pidieron que trabajara con una compañía a cuyo presidente le preocupaba muncho la falta de cooperación entre su personal.
Nuestros problema básico, es que son egoístas, sencillamente no quieren cooperar. Si lo hicieran, sé que podriamos producir mucho más.
Y descubrí que existía un egoísmo real, una falta de voluntad para cooperar, resistencia a laautoridad, comunicaciones defensivas. Por qué su personal no coopera? Cuál es la recompensa por no cooperar? No hay ninguna recompensa por no cooperar? Las recompensas por cooperar son mucho mayores?
Una vez a la semana, el hombre reunía a su personal en aquellas oficinas y hablaba sobre la cooperación. Trabajemos juntos. Si lo hacemos, todos ganaremos más dinero.
El problema de esa compañíaera el resultado de un paradigma defectuoso, como suele ocurrir con muchos problemas entre personas en la empresa, en la familia y en otros tipos de relación. El presidente pretendía obtener los frutos de la cooperación partiendo de un paradigma de competencia.

GANAR/GANAR

El ganar/ganar es una estructura de la mente y el corazón que constantemente procura el beneficio mutuo en todas lasinteracciones humanas.
Ganar/ganar ve la vida como un escenario cooperativo, no cooperativo.
Ganar/ganar se basa en la creencia de que existe una tercera alternativa. No se trata de tu éxito o el mío, sino de un éxito mejor de un camino superior.

GANO/PIERDES

Como estilo de liderazgo, gano/pierdes es el enfoque autoritario: si yo consigo lo que quiero, tú no consigues lo que quieres. Laspersonas del tipo gano/pierdes son proclives a utilizar la posición, el poder, los títulos, las posesiones o la personalidad para lograr lo que persiguen.
La mayoría de las de las personas tienen profundamente inculcada la mentalidad gano/pierdes desde el nacimiento. La familia es la primera y más importante de las poderosas fuerzas formadoras.

PIERDO/GANAS

Pierdo/ganas es peor que gano/pierdes,porque no tiene ninguna norma: ningún requerimiento, ninguna expectativa, ninguna visión. Las personas por lo general están deseosas de agradar o apaciguar. Buscan fuerza en la aceptación o la popularidad. Tiene poco coraje para expresar sus sentimientos y convicciones, y la fuerza del yo de los demas las intimida fácilmente.
Las personas gano/pierdes aman a las personas pierdo/ganas, porqueaman sus debilidades, se aprovechan de ellas. Esas debilidades complementan sus propias fuerzas.

PIERDO/PIERDES

Cuando se reúnen dos personas del tipo gano/pierdes cuando interactúan dos individuos, obstinados, egoístas, el resultado será pierdo/pierdes. Los dos se vuelven vengativos y quieren recobrar lo que se les quite o hacérselas pagar al otro, ciegos al hecho de que el asesinato essuicidio, de que la venganza es un arma de doble filo.
Algunas personas se concentran tanto en un enemigo, les obsesiona tanto la conducta de otra persona, que se vuelven ciegas a todo. Pierdo/pierdes es también la filosofía de las personas altamente dependiente sin dirección interior. Si nadie gana nunca, tal vez ser un perdedor no sea tan malo.

GANO

Las personas con mentalidad de gano nonecesariamente tienen que querer que algún otro pierda. Lo que les importa es conseguir lo que quieren.
Una persona con mentalidad de gano piensa en términos de asegurarse sus propios fines, permitiendo que las otras personas logren lo de ellas.

GANAR/GANAR O NOY TRATO

No hay trato significa que, si no podemos encontrar una solución que beneficie a ambas partes, coincidiremos en disentir decomún acuerdo: no hay trato.
Cuando se tiene presente la opción del no hay trato se puede decir con honestidad: solamente me interesa un acuerdo ganar/ganar. Quiero ganar y quiero que usted gane.
La filosofía de ganar/ganar o no hay trato proporciona una tremenda libertad emocional en las relaciones familiares. Si los miembros de la familia no pueden ponerse de acuerdo sobre que video van a...
tracking img