Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RETRATO DE DORIAN GRAY
OSCAR WILDE

Lord Henry Wotton observaba el retrato de cuerpo entero de un joven de extraordinaria belleza, un retrato elcual lo tenia sorprendido, mientras hablaba con el artista, el pintor Basil Hallward, el creador de la obra, se dio cuenta que quería conocer un pocomas, e la persona que poso para ese cuadro.

Basil le comentaba a su amigo Henry que no quería mandar le cuadro a exposiciones o galerías decía queese hombre el que posaba para sus cuadros llamado Doria Gray, lo había hecho cambiar en todos los aspectos, el era, su mas grande inspiración.

Henryle insistía mucho a Basil, para que le presentara al dueño de tanta belleza, Basil se molestaba no quería que Henry lo llevara a la perdición, peroentre tanta platica llego el joven Dorian Gray, a Basil no le quedo mas que presentarlos, se hicieron muy amigos los tres.

Henry investigo todo sobreDorian Gray quería saber todo se le hizo una obsesión.

Basil considero regalarle el cuadro a su amigo Dorian, ya que sentía por el algo mas intensoy fuerte que una amistad.

Al paso del tiempo Dorian y Henry hicieron su amistad mas sólida y se fueron alejando poco a poco de Basil.

Había unproblema en Dorian, la belleza para el era lo mas importante y no quería envejecer, cuando miraba su cuadro sin imperfecciones, se llenaban sus ojos delagrimas decía que si pudiera ser algo para que envejeciera el cuadro y no el, lo haría seria capaz de vender su alma a cambio de la belleza y juventud.
tracking img