Tareas

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Gobierno del estado de Veracruz
Dirección General de Bachilleres
Escuela de bachilleres Agustín Yáñez Diurna
Clave: 30EH0093M
Teléfono: (296) 9621487
Materia: Capacitación “Paramédico”Maestro: Medico Epifanio Villarruel Licona
Análisis de “La epigenetica”
Alumno: Benito Morales Reyes
Grado: Cuarto semestre
Grupo: B

Epigenetica, es un término nuevo que apenas se está empezando autilizar en varios ámbitos de la vida. El término “Epi” hace referencia a algo que está por fuera y la genética es el estudio de los mecanismos que regulan las transmisiones de los caractereshereditarios. Ahora uniendo estas dos palabras puedo deducir que la epigenetica es la ciencia que estudia los mecanismos que regulan las transmisiones de los caracteres hereditarios por fuera o los cambiosgenéticos que ha sufrido un carácter hereditario por fuera. Según el Investigador de la UC Doctor Manuel Santos dice que la epigenetica ha revolucionado la medicina, el se basa en que la epigenetica hatenido alcances terapéuticos y ha tenido un impacto al comienzo de la vida humana.
El termino epigenetica se atribuyo gracias a Conrad Waddington (1905-1975), él la define como “la rama de la biologíaque estudia las interacciones casuales entre los genes y sus productos que dan lugar al fenotipo”. Según la epigenetica ya había tenido una aparición en el siglo 19 y mas antes con nuestro famosoAristóteles, el acuño el termino de epigenesis (desarrollo de la forma orgánica del individuo a partir de la materia amorfa). Por culpa de esta creencia se argumento para combatir a las hipótesis que decían“Los humanos nos desarrollamos a partir de cuerpos minúsculos completamente formados”.
Con tanto concepto que se presento me queda claro que la epigenetica es la ciencia que estudia los cambios quesufre un carácter heredable pero por fuera de su núcleo y sin la alteración de alguna de sus secuencias de nucleótidos.
La ventaja de la epigenetica es que en todos sus procesos que en ella se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS