Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mundo feliz
http://html.rincondelvago.com/un-mundo-feliz_aldous-huxley_37.html

Aldous Huxley

Fecha de consulta: Mayo 31, 2005

PERSONAJES PRINCIPALES LENINA CROWN: es una enfermera, encargada de inmunizar a los fetos contra posibles enfermedades futuras, es como el resto de los demás habitantes: condicionada socialmente. Durante todo el relato no para de citar las frases que haescuchado durante su condicionamiento. Lenina es el lado de la balanza que intenta contrarrestar los momentos de angustia de Bernard. Durante la historia parece que Lenina es convencida por Bernard, pero no es así, cuando se le presenta alguna dificultad no duda en tomar soma o visitar al doctor. LINDA: era una enfermera que trabajaba en la planta de fertilización pero en su juventud realizo un viaje ala reserva con Sarojini Engels, una vez allí se extravío y se quedo en tierra incivilizada. Durante su estancia quedo embarazada y tuvo un hijo: John. Se puede decir que es un personaje desgraciado, ya que lo pasó mal para adaptarse al mundo de la reserva y una vez devuelta a su medio de origen también. Linda si que es un a víctima de la sociedad ya que muere a manos de soma en una espera de suamor salvaje. JOHN: es un salvaje, es hijo de Linda, es la pieza clave en el desarrollo del relato. Es el personaje que más sufre en la novela, ya que en primera instancia sufría con su madre, al ver que muchos hombres le hacían visitas durante su estancia en la reserva. Después el no es aceptado en la reserva porque era el hijo de Linda y Linda no era bien vista allí. Cuando llega al mundocivilizado se enamora de Lenina, pero se lleva un desengaño. Todo esto, la incapacidad para arreglar la situación y la gran presión que ejercen sobre él los medios de comunicación le lleva al suicidio. FANNY: Amiga de Lenina, intenta que esta siga el camino de los demás, y que no salga con Bernard. EL DIRECTOR: Es el director del centro de incubación y acondicionamiento de Londres, un alto mando de lasociedad, un verdadero sacrificado para la sociedad que cree perfecta y de la que se siente orgulloso. MUSTAFÁ: Trabaja como los demás en el centro de incubación y acondicionamiento de Londres.

1

HELMHOLTZ: Amigo de Bernard, fue denunciado por crear versos tristes y melancólicos, lo cual va contra toda idea de felicidad. Esto le condujo con Bernard a la central de Islandia. HENRY: Era elcompañero sentimental de Lenina hasta que se fue con Bernard. BERNARD MARX: es el clásico pardillo que se siente inferior, que vive en una sociedad de personas que se sienten superior a él sólo por que le sacan 8 cm. de estatura. Este personaje tiene poco de simbólico, es una de esas piezas desechables y que se tira a la basura con facilidad, un error no intencionado que se puede solucionar fácilmente acosta del horror del individuo.

RESUMEN DE LA OBRA En su obra “Un mundo feliz”, Huxley describe un mundo gobernado por unos pocos mediante un sistema totalitario. La tecnología ha avanzado enormemente hasta convertirse, junto con las drogas de diseño, en el principal medio para conseguir la felicidad. La novela se ambienta hacia el año 700 después de Ford aproximadamente, en una sociedadaltamente tecnificada, que alcanza la categoría de tecnópolis. Los miembros de esa sociedad no nacen, sino que son fabricados en serie. La sociedad está dividida en castas, en orden decreciente de categoría (que implica inteligencia, habilidades, capacidad emocional, atractivo físico, etc.). Esas castas son denominadas Alfa, Beta, Gamma, Delta y Epsilon. Los Alfas son individuos inteligentes, y supapel social consiste en ocupar cargos de dirección en la tecnópolis y en realizar las tareas más complejas y que requieren mayor habilidad mental. La casta siguiente son los Betas. Estos también cuentan con una inteligencia avanzada, pero menos que la de los Alfas. Su trabajo consiste en hacer tareas complicadas, pero que no requieren tanta agudeza como las de los Alfas. Los siguientes en la...
tracking img