TAREAS

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
SOLUCION 1
Materiales naturales
La preocupación por el deterioro medioambiental y la salud humana ha desarrollado y recuperado materiales con grandes ventajas respecto a los utilizados habitualmente en el mundo de la construcción. El hecho de ser naturales los hace renovables, reciclables, sanos (y baratos cuando su uso se generalice). Es importante ver como la producción de estas materiasprimas alimenta procesos muy interesantes para el medio ambiente (desde alcornocales, cultivo del cáñamo, aprovechamiento de lana de oveja...)
Algodón
El que se utiliza como aislante en construcción procede de los desechos de la industria textil. Es un material reciclable y biodegradable. No contiene ninguna sustancia tóxica. Las mantas de algodón se emplean como aislamiento para construcción,como aislamiento térmico y acústico en el relleno de cámaras entre medianeras, en cubiertas, etc. También se emplean en el aislamiento de cables eléctricos en forma de cinta de algodón barnizada. Actualmente sólo se comercializa en nuestro país las “Fibras Porofib”, mantas aislantes de fibras recicladas de algodón. Existen tres tipos: Ecobau compuesto, que son mantas de fibras de algodón recicladas eignifugadas de 12mm. de espesor, FR 4 con capa de EPDM y Ecobau Triple, con una lámina intermedia de EPDM.
Algodón
El que se utiliza como aislante en construcción procede de los desechos de la industria textil. Es un material reciclable y biodegradable. No contiene ninguna sustancia tóxica. Las mantas de algodón se emplean como aislamiento para construcción, como aislamiento térmico y acústicoen el relleno de cámaras entre medianeras, en cubiertas, etc. También se emplean en el aislamiento de cables eléctricos en forma de cinta de algodón barnizada. Actualmente sólo se comercializa en nuestro país las “Fibras Porofib”, mantas aislantes de fibras recicladas de algodón. Existen tres tipos: Ecobau compuesto, que son mantas de fibras de algodón recicladas e ignifugadas de 12mm. de espesor,FR 4 con capa de EPDM y Ecobau Triple, con una lámina intermedia de EPDM.
Cáñamo y lino
Estas fibras vegetales se han utilizado desde siempre para fabricar muchos y variados productos. En 1995 se experimentó y empezó a fabricar en el norte de Europa como producto para la construcción. España es el mayor productor de cáñamo de Europa. El cultivo de esta especie mejora los suelos y reduce lacontaminación ambiental. Es tal su robustez, que no necesita ningún herbicida ni pesticida. Frente a las importaciones de aislantes diseñados para climas nórdicos, estos productos están desarrollados pensando en el clima español. Son también la alternativa ecológica a los paneles aislantes de lana de roca o lana de vidrio. Actúan como reguladores naturales de la humedad. Son totalmente reciclables,renovables, de muy bajo gasto energético, y totalmente sanos. Viene en formato rollos de mata o bien en copos para relleno. También se fabrican bloques para cerramientos y muros de carga a base de fibra y cal. No les atacan los insectos y roedores

Corcho
Se obtiene de la corteza exterior del alcornoque y por tanto es un recurso natural renovable. Los aglomerados de corcho para aislamiento estánconstituidos por granulado de corcho, aglutinado entre sí por la propia resina natural del corcho, mediante proceso de cocción. Son recomendables para aislamiento térmico, acústico o de vibraciones. Está disponible en forma sólida, cortado en láminas, planchas de tipo tabla, en bloques y en forma granular, graduado por tamaños e incluso molido a la finura de la harina. Se comercializa natural ocolor negro, siendo sus propiedades similares. Es un producto totalmente natural, sin impacto ambiental, reciclable, inocuo y muy aconsejable por su estabilidad y propiedades aislantes. Muy indicado para cámaras frigoríficas, cubiertas (por su buen comportamiento ante el calor solar) falsos techos, paredes y suelos. También como aislante acústico y como bancada antivibración. Además de cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS