Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Signo de TRENDELENBURG: un signo de dislocación congénita de la articulación de la cadera. Los síntomas son una insuficiencia estática de los músculos glúteos, doblándose la pelvis hacia arriba y sobresaliendo las nalgas. Al intentar restaurar el equilibrio, la marcha se hace cojeante moviéndose el cuerpo de un lado al otro. Este signo se observa en la enfermedad de Perthes (osteocondropatíadeformante del coxis juvenil), la parálisis infantil de los músculos del glúteo, la fracturas antiguas de cuello del fémur y en la osteoartritis avanzada.
Prueba de Lasegue +
Los signos que llevan a establecer el diagnóstico de la ciática son:
Presencia de dolor en la región posterior del glúteo, muslo, pierna y pie.
Parestesias (hormigueo- adormecimiento) de pierna y pies.
Cambios de lasensibilidad en la pierna y pie afectados.
Pérdida del reflejo rotuliano o patelar.
Debilidad muscular.
1- Diagnóstico de hernia discal L4-L5
La valoración de los reflejos y la sensibilidad es importante para detectar la presencia de compromiso radicular; en el caso del vídeo, el paciente presenta un compromiso a nivel de la raíz de L4 en su miembro inferior derecho, ya que el profesional encontróabolido el reflejo rotuliano derecho, lo que indica una lesión a este nivel. 

2-Diagnósticos diferenciales
Test de Lasegue o de compresión dural del nervio ciático: este procedimiento tiene por objetivo valorar el estado del nervio ciático.
Prueba: el paciente debe colocarse en decúbito supino, el terapeuta toma el miembro inferior del paciente por el calcáneo y el tendón de Aquiles, la otramano la coloca sobre la cara anterior de la rodilla, para mantener la extensión del miembro. Elevamos la pierna del paciente hacia la flexión de cadera, de forma que realizamos una tracción sobre el nervio ciático, la rodilla debe permanecer en extensión; se prosigue con la flexión de cadera hasta que surja el dolor radicular (tipo calambre) en la parte posterior de la pierna.
En caso de no haberpatología el ángulo formado por la pierna y la camilla será de unos 80°.
Puede aparecer sensación de tirantez o tensión muscular, en la parte posterior del muslo, debido al acortamiento de los músculos isquiotibiales, si aparece sensación de radiculalgia en la zona posterior del muslo, que no baja de la rodilla, podemos encontrarnos ante una ciática provocada por los isquiotibiales, para realizarel diagnóstico diferencial debemos ejecutar el test de Bowstring.
Si el dolor radicular aparece en los primeros 35° de flexión de cadera sospecharemos de lesión extradural del nervio, ya que en estos grados de flexión no ha habido movimiento dural, en este caso el origen de la patología podría ser por una disfunción sacroiliaca o espasmo del músculo piramidal, para el diagnóstico diferencialdebemos realizar el signo de Bonnet.
Si el dolor aparece por encima de los 70 ° de flexión de cadera, localizados en la región lumbar, podríamos encontrarnos ante un problema articular lumbar.
Si el dolor radicular surge entre los 35° y 70° de flexión de cadera, deberíamos sospechar de una lesión de las raíces nerviosas o del disco intervertebral. Para proceder a la diferenciación de la lesión serealizará el test de Bragard

Signo de ORTOLANI: resalto en la articulación coxofemoral a la abducción de los muslos en la luxación congénita de la cadera.
Crepitación ósea: el frote de los dos fragmentos óseos de un hueso fracturado;

La artralgia es un dolor en una o más articulaciones. Puede ser causada por muchos tipos de lesiones o condiciones y, sin importar la causa, puede ser muymolesta.

Aunque hay quienes dicen que es algo similar a la artritis, no es así, pues mientras la artritis es la inflamación, la altragia solo es el dolor.

mialgia
Dolor originado en los músculos. Suele acompañar a otros síntomas como decaimiento, fiebre y dolor de cabeza en las enfermedades infecciosas. También suele asociarse a distintas enfermedades inmunológicas.

¿ Qué es una luxación?...
tracking img