tareas

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Reproduccion de los tiburones
No se han llevado a cabo muchas investigaciones en lo que respecta a la reproducción del tiburón , pero se sabe mucho sobre el proceso. La concepción general, selleva a cabo en privado en las aguas del océano.
Embarazo del tiburón Una de las principales diferencias en la reproducción entre los tiburones y otros animales es que los machos tienen abrazaderasque utilizan para insertar el esperma en las hembras. Tienen una a cada lado del cuerpo y las alternan para usarlas. Algunas personas confunden estas abrazaderas con penes, que es de donde viene lateoría de que los tiburones machos tienen dos penes.
Las hembras emiten diversos tipos de sustancias químicas en el agua durante la temporada de apareamiento. Como normalmente viven separados de losmachos, estos productos químicos son para dar la señal y atraer al macho. Una señal de que los tiburones están a punto de escoger compañero o de reproducirse es cuando se le ve al macho girando encírculos alrededor de la hembra una y otra vez.
Los machos hacen saber a las hembras que están interesados en el apareamiento al picarlas en diversos lugares. Algunos investigadores creen que estas marcasde mordeduras tienen lugar durante la concepción o reproducción con el fin de ayudar a mantener a ambos tiburones entrelazados a fin de que el proceso se complete. Las hembras no se ven perjudicadaspor estas mordidas. De hecho,es una de las razones por la que tienen pieles más gruesas es esta.
Hay tres maneras en que los tiburones se reproducen y dan a luz a sus crías.
Los que dan a luztiburones vivos (Viviparidad)
Hay especies de tiburones que dan a luz a los tiburones vivos, llamados cachorros. Ellos sólo tienen unos pocos al mismo tiempo los cuales abandonarán luego del parto. Lostiburones bebes instintivamente saben cómo sobrevivir inmediatamente luego de nacer. El tiburón madre se ocupa de su propio negocio, sin darles un segundo de pensamiento. Los tiburones madres no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS