tareas

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
.

Universidad Continente Americano


MATERIA : Lectura y redacción
CATEDRATICA: María Isabel Méndez Martínez
EL AGUA
ENSAYO
25 DE Marzo de 2013











INTRODUCCIÓN




El agua; hago una pequeña reseña de este vital líquido siendo importante y apasionante escribir sobre este tema , que es imposible enumerar todos losatributos que nos da para la vida y es decepcionante ver, como nosotros como sociedad no cuidamos este vital líquido estando presente, en todos los aspectos de nuestra vidas. Desde qué somos concebidos a la vida y naciendo para nuestras necesidades cotidianas, nuestro aseo, diversión, para el bienestar, la alimentación. En nuestro lenguaje con expresiones como: "agua va", "ahogarse en un vaso deagua", "más agua a los frijoles" etc.
Un dato que me parece importante es que se requiere 1,000 litros de agua para producir un kilo de trigo, y 13,500 litros de agua para llevar un kilo de carne de res a tu mesa.

El agua H2O, es un líquido vital para la vida en el planeta, este compuesto químico es el más común en la naturaleza terrestre. Su comportamiento difiere demasiado a otroscompuestos, ya que sus cambios de fases y sus propiedades son insólitas, no necesita llegar a su punto de ebullición para convertirse en gas, para convertirse en solido depende de la presión atmosférica, tiene una gran atracción en sus moléculas siendo fuente esta conexión molecular que podemos ver caminar insectos poniendo un DIP en un vaso de agua en la superficie.
Esta fuerza la podemoscomprobar mojando dos cristales y uniéndolos siendo casi imposible despegarlos solo deslizándolos. Si dejamos secar los cristales y uniéndolos siendo casi imposible despegarlos, solo deslizándolos, si dejamos secar los cristales se despegan de la manera más fácil, otra característica es llamada calor latente que consiste en que su estructura en forma líquida acepta grandes cantidades de calor antes deelevar su temperatura siendo esta energía absorbida por las vibraciones siendo esta energía absorbida por las vibraciones moleculares de igual manera es inversa esa propiedad al ir perdiendo temperatura de manera muy lenta, las implicaciones de este hecho son muchas y muy importantes utilizándose en el enfriamiento de los autos y otras máquinas similares.
En los mares y lagos atenúan los cambios detemperatura y favorecen la vida en su seno, también al congelar en el fondo primero terminarían por congelarse todos los lagos y mares.
Enumero estas características primero, para comprender los fenómenos que ocurren en torno al agua y su importancia para la vida.
El agua es un importante disolvente para infinidad de sustancias y compuestos siendo así por sus propiedades fácil de contaminar.Los gases se disuelven en los líquidos en distintas cantidades, por ejemplo el agua disuelve inmensas cantidades de ácido sulfhídrico y bióxido de carbono.
El amoniaco es también muy aceptado (100 gramos en medio vaso de agua). Aunque el oxígeno y el nitrógeno se disuelven con mucha facilidad, 0.07 y 0.03 gramos por litro respectivamente, ello es muy importante para la vida acuática, pues aunqueun céntimo de gramo de aire por litro de agua es suficiente para los peces.
El agua dentro de sus particularidades, parece haber sido pensada como el líquido de la vida: disuelve los nutrientes que necesitan los seres vivos, regula la temperatura tanto del medio ambiente como del interior de los organismos, favorece el crecimiento y da cuerpo a las estructuras vivas: la túrgida de las plantas sedebe a su contenido de agua.
El elemento más común y, sin embargo no se encuentra en el sitio requerido y con la pureza adecuada.
El agua no se encuentra en la naturaleza en su forma, químicamente pura, compuesto solamente por moléculas h2o que solo se da en el laboratorio.
Puerto que se disuelve ávidamente a la mayoría de los compuestos sólidos, líquidos gaseosos, en su forma natural se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS