Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADERNO DE LABORATORIO PARA QUÍMICA

Este es el formato para realizar el cuaderno de laboratorio para cualquier práctica. Este cuaderno es personal e incluye el trabajo a realizar antes, durantey después de la práctica de laboratorio.

El cuaderno puede ser en líneas o cuadros, según la alumna prefiera. Lo ideal es que sea de pasta dura, engrapado o cocido, no en espiral, de 40-50hojas. No debe forrarlo con plástico, para evitar que éste se queme a causa de mecheros, fósforos, estufas y otras fuentes de calor. Todas las páginas deben estar numeradas en la esquina inferiorderecha, y NO debe arrancar las páginas si comete errores. Si se equivoca en una página debe anularla sin arrancarla. Tampoco hay que dejar hojas en blanco entre las prácticas. El cuaderno debe tenertodos los datos de la alumna en la pasta o en la parte interna: nombre completo, clave, grado, materia, año. Todo el cuaderno debe estar escrito con letra de carta, no fotocopiado ni impreso.

Elsiguiente es el esquema que la alumna debe seguir para el formato de su cuaderno de laboratorio. Los pasos 1 y 2 deberán ser completados antes de llegar a la práctica (trabajo en casa); el paso 3 secompletará durante la práctica (en el Laboratorio).

1. Título de la práctica: el que aparezca en la guía de laboratorio.

2. Laboratorio #__: será correlativo al número de práctica que vayarealizando en el año.

3. Fecha: se escribe la fecha en que estará realizando la práctica.

4. Objetivos: enumerar 2 ó 3 objetivos de realizar la práctica. Un objetivo debe ser entendido como aquelloque se desea alcanzar a lo largo de esta práctica de laboratorio.

5. Diagrama de flujo: en él se detalla el procedimiento a seguir en la práctica. En este diagrama, lo ideal es que con suspalabras la alumna vaya describiendo resumidamente los pasos que deberá seguir para realizar cada práctica. Debe estar en un esquema como el que está a continuación:

6. Toxicidades por sustancias...
tracking img