Tareas

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
6.- Mencione las 5 prominencias que actúan en la formación de la cara
Al final de la 4° semana, el centro de la cara está formado por el estomodeo, los procesos mandibulares (1 ° arco), los procesosmaxilares (porción dorsal del 1 ° arco), lateralmente al estomodeo y la prominencia frontonasal.

7.- Mencione cinco derivaciones del intestino interno
El esófago, el estómago, la 1ra porción delduodeno, 2da porción del duodeno hasta la ampolla de váter, hígado y páncreas.

8.- mencione la inervación del estomago
La inervación del estómago procede del nervio vago, parasimpático y delnervios simpáticos que acompañan a los vasos arteriales.
9;- mencione los derivados del intestino medio
2da porción del duodeno hasta la ampolla de váter, 3ra porción del duodeno,4taporción del duodeno,yeyuno, ilion, ciego, apéndice, colon ascendente y 2/3 proximales o derechos del colon transverso.

10.- Describa brevemente de donde se deriva la formación del corazón y que sucede a los cordonesangioblasticos para formar los tubos cardiacos endotiliales.
En un principio, el tubo cardíaco está situado por delante de la membrana bucofaríngea y de la placa neural. Sin embargo, al producirse elcierre del tubo neural y la formación de las vesículas cerebrales, como consecuencia del crecimiento del cerebro y el plegamiento cefálico del embrión, la membrana bucofaríngea es traccionada haciadelante, mientras que el corazón y la cavidad pericárdica se sitúan primero en la región cervical y finalmente en el tórax.

11- describa que es hipotiroidismo congenito y que accion se hace para eldiagnostico al nacer.
 Es una forma de deficiencia congénita de la glándula tiroidea, lo que provoca un retardo en el crecimiento físico y mental. Surge de una deficiencia de la glándula tiroidea quees la que regula las hormonas tiroideas.  Se diagnostica con una valoración de TSH en sangre tomada del talon del recién nacido, preferentemente a las 48 horas del nacimiento.
12- describa que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS