Tareas

Páginas: 64 (15936 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
El Mandatario destacó los avances más significativos realizados durante su Gobierno, en medio de un escenario internacional en crisis, como la reducción de la pobreza y las desigualdades, el crecimiento promedio del 5,8% anual, el mejoramiento en la calidad de la educación, el retroceso de la delincuencia, la protección de los consumidores, el aumento de los salarios, la creación de 800 milnuevos empleos y 170 mil nuevos emprendedores y el cumplimiento del plan de reconstrucción que alcanza el 90%.
Recordó que “le pedimos a los chilenos que no nos juzgaran por nuestras buenas intenciones, sino que por nuestros resultados y logros”, asegurando que “nada de esto es casualidad, porque hemos sembrado con esfuerzo, hoy podemos cosechar con responsabilidad”, al tiempo que resaltó que “Chilees hoy un mejor país para nacer, para estudiar, para trabajar, para emprender, para formar una familia y para envejecer. En síntesis, un mejor país para vivir que el que era hace tan sólo tres años”.
Entre los anuncios más importantes destacó, una reforma constitucional que establezca el kínder obligatorio, la entrega de un Bono de Maternidad de hasta 200 mil pesos para enfrentar la bajanatalidad en el país y la atención dental con libre elección para niños entre 12 y 18 años en Fonasa, junto a la creación de un nuevo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos, la próxima licitación del puente sobre el Canal de Chacao y el envío de un Proyecto de Ley que establece como nuevo delito el insulto grave a un carabinero o policía en ejercicio de sus funciones y eleva las penas de maltrato deobra.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó hoy ante el Congreso Nacional en Valparaíso, su Cuenta Pública sobre el estado administrativo y político de la Nación. A continuación, el texto íntegro del discurso del Mandatario:
“Señor Presidente del Senado, señor Presidente de la Cámara de Diputados, señoras y señores parlamentarios, autoridades civiles, religiosas y militares,queridos compatriotas:
Hoy es 21 de mayo, fecha en que los chilenos nos unimos para homenajear a los héroes de la Esmeralda que, al sacrificar sus vidas por la Patria, transformaron lo que en apariencia fue una derrota naval, en una victoria sublime del espíritu del pueblo de Chile.
Ya lo anunciaba Arturo Prat en las horas previas al combate, cuando afirmaba que, enfrentado al enemigo o alpeligro, no vacilaría ni un segundo en abordarlos. Y así lo quiso también la Providencia, al disponer que las iniciales de los cinco barcos que estaban esa madrugada en la bahía de Iquique -la Covadonga, el Huáscar, la Independencia, el Lamar y la heroica Esmeralda- formaran precisamente la palabra “Chile”.
¡Cuántas veces, desde entonces, millones de compatriotas, de todas las edades, hemos cerradonuestros ojos para revivir aquella gesta heroica del 21 de Mayo! Porque el Combate Naval de Iquique toca una fibra sensible e íntima no sólo del alma de nuestra Patria, sino que también del alma de todos los que queremos a nuestra patria y hemos tenido el privilegio de ser parte de ella. Porque si observamos la escena con atención, comprobaremos que el espíritu que impulsó a nuestros héroes no nacióni se extinguió aquella mañana de mayo.
Quizás porque durante tres siglos fuimos la colonia española más pobre de América; o porque a lo largo de nuestra historia hemos recibido los golpes demoledores de una naturaleza tan hermosa como arrebatada; o porque estamos ubicados al final del mundo, en la llamada Finis Terrae; lo cierto es que a lo largo de nuestra historia los chilenos hemos debidoenfrentar y superar infinidad de desafíos y adversidades, que han templado a fuego el alma, el espíritu y el carácter de nuestro pueblo.
Este espíritu nos lleva a veces a preferir conmemorar aparentes derrotas militares, como la de Rancagua, la Concepción o el propio Combate Naval de Iquique, antes que celebrar nuestras victorias, como las de Maipú, Chacabuco o Yungay. Porque sabemos que éstas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS