tareas

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
EL consumismo como influencia de la moda

DELIMITACION DEL TEMA
La influencia de la moda en los jóvenes de 15 a 18 años en el Complejo Educativo Católico Fray Martín de Porres del municipio deSoyapango, departamento de San Salvador en el año 2013.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
¿De qué forma influyen los medios de comunicación en los gustos y maneras de pensar de losadolescentes?

EXPLICACION DE LA PROBLEMÁTICA
La adolescencia, como se define en todos los textos de estudiosos dedicados a esta etapa tan importante en nuestras vidas, es una etapa que va desde losdiez a los veinte años, aproximadamente; es una etapa de cambios, cambios en todos los sentidos: biológicos, psicológicos y sociales. Una de las características fundamentales que la define, es la“crisis de identidad”, y esto se ve, por citar sólo un ejemplo, en su falta de control de los impulsos, los cuales los llevan a tomar conductas poco acordes a los modelos aprendidos, mucho menos a losestablecidos socialmente. Los medios de comunicación juegan un papel fundamental en esta etapa. Ellos existen, por esencia, para influir en la población y esta población de adolescentes puede ser muy frágilante el avance de éstos; pero también, puede llegar a ser totalmente insensible a ellos. Su estilo de vida puede ser modificado, o influido por los medios de comunicación; desafortunadamente, en elmundo los resultados casi siempre son desalentadores. En este mundo globalizado, donde impera el consumismo y la sobrevaloración de la imagen, y no los valores genuinos de cada grupo, los medios, demodo general responden a los intereses del consumo. La globalización, como cualquier otro fenómeno humano, puede ser aprovechada para el bien o para el mal.
La adolescencia abre la puerta a un nuevomundo que conlleva importantes y profundos cambios, no sólo en la propia imagen del individuo y en la manera de interactuar con sus iguales y el resto de las personas, sino que se extiende también a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS