tareas

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
TUTORIA Nº 2


1. ¿Cuáles son los elementos básicos que se debe tener en cuenta para la aplicación de un modelo pedagógico en el entorno escolar?

R: los elementos básicos tenidos en cuenta enla aplicación de un modelo pedagógico se desarrolla a partir de las competencias de todos los actores escolares para la práctica del liderazgo, trabajo en equipo colaborativo, participación socialresponsable, planeación estratégica, evaluación para la mejora continua como asuntos claves de gestión para enfrentar los retos globales del siglo XXI. Los elementos dan sentido ofreciendo ampliasoportunidades para dialogar, compartir observaciones, preocupaciones y construir o fortalecer el trabajo colectivo entre los actores educativos en el ambiente escolar.


2. ¿Cómo articular los procesosen la estructura organizacional como elemento dinamizador del que hacer pedagógico?
R: mediante la articulación de los procesos estructurales se propone alcanzar mayores niveles de efectividadinstitucional, dado que la investigación, en su articulación con los otros procesos aporta y asegura la continuación entre el grado y el posgrado; es así que el equilibrio, articulación, pertinencia ycalidad de los procesos académicos (docencia, investigación, extensión, vinculación y gestión) en su conjunto aportan a la formación integral de profesionales competentes en la tarea educativa.¿Propuesta pedagógica para aplicar en Colombia en las circunstancias actuales?
R: propuesta pedagógica para los pueblos indígenas en especial pijaos del sur del Tolima la propuesta es en etnoeducacion dondenuestras comunidades se arriage el valor (territorialidad, identidad, autonomía) ya que los avances significativos de tipo conceptual, planes educativos para nuestras comunidades han idodesapareciendo.
Educación indígena: educación para la vida que capacita al hombre para aprovechar la naturaleza y le enseña a vivir dentro y para la comunidad (CRIT-ONIC)
Educación bilingüe: educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS