Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENTE DE VIAJES
Los agentes son personas de negocio que vende servicios de viajes. Éstos pueden ser los propietarios o empleados de un negocio relativamente pequeño.
Los agentes tienen la ventaja de poder disfrutar de viajes a bajo costo por todo el mundo, ya que la mayía de éstos los pagan enteramente o en buena parte las compañías áreas locales o del extranjero, las oficinas de turismoestatales, los hoteles, los tours operadores y los propietarios de complejos turístico.
Un buen agente de viajes es consejero personal, psicólogo y experto en el arte y la ciencia de viajar. No solo conocen las ventajas y desventajas de varias formas de viajar, sus precios y horarios, sino que en muchos casos también actúan como consejeros para ajustar los servicios de los viajes a la personalidaddel cliente.

AGENCIA DE VIAJES
Una agencia de viajes es una sociedad mercantil que se dedica de manera habitual y profesional a asesorar y/o vender y/o organizar viajes u otros servicios turísticos. El papel de la agencia turística es el de intermediario entre la persona que demanda turismo y la persona que ofrece esa demanda y que es productor de bienes o servicios turísticos.
Funciones delagente de viajes
Una persona con este cargo, debe contar con conocimientos y habilidades , pero además debe cumplir ciertas funciones:
* Planear y elaborar intinerarios individualmente, viajes individuales y viajes en grupo. Nueve de cada diez agencias organizan viajes en grupo.
* Ofrecer y vender viajes ya organizados.
. * Hacen las reservaciones necesarias en hoteles, moteles, alojamiento enzonas de veraneo, comidas, alquiler de coches, visitas turísticas, traslado de pasajero y equipajes de las terminales a los hoteles y entradas a espectáculos especiales, como festivales de música y teatro.
* Deben conocer para aconsejar al cliente, sobre los muchos detalles implicados en los viajes actuales, tales como el seguro del equipaje y el de viajes, material de estudio de idiomas,cheques de viajes, cambio de moneda extranjera, documentos necesarios (visados y pasaporte) y requisitos médicos (inmunizaciones y vacunas).
* Debe tener conocimiento sobre los horarios de conexiones entre trenes, aviones, precios de hoteles, su calidad, características, si los precios incluyen impuestos y descuentos locales.
* Hacer reservaciones para la realización de algunas actividades enespecial, tales como peregrinaciones religiosas, convenciones y viajes de negocios, viajes gastronómicos y deportivos. Las convenciones y los viajes de negocios conforman la mitad del negocio de las agencias de viajes.
Funciones de una agencia de viajes
Función asesora* Esta función implica informar claramente al viajero sobre las características de los destinos, los servicios que obtendrá asi comoquien se los proveera y los viajes existentes. *Se le debe ayudar al cliente en la selección del viaje más adecuado de acuerdo a sus necesidades específicas.*Para cumplir con esta primera función es necesario tener amplias fuentes de información; para lo cual es necesario contar con varios sistemas:
a)Sistemas computarizados de reservas (SCR) o sistemas globales de reservas (SGR). b)Disponer deconexiones vía Internet, esto para estar en contacto con sus clientes, asi como para sus relaciones con los proveedores de servicios turísticos. c)Tener una recopilación de mapas, manuales técnicos, guías y bibliotecas especializadas de folletos. d)Es necesario también que la agencia cree su propio banco de datos, con ello podrá ofrecer información exclusiva y personalizada y guardar informaciónsobre los clientes, muy valiosa a la hora de llevar a cabo determinadas campañas de marketing. *Es esencial la adecuada comunicación de la agencia con el viajero, asi sabrá con mayor exactitud las necesidades y expectativas que el cliente ha puesto en el viaje.Por lo tanto la agencia debe contar con gente profesional y experta en destinos y viajes, que tenga una adecuada preparación cultural y...
tracking img