tareas

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
EL DINERO NO DA LA FELICIDAD


¿Juntos pero no revueltos?

Lo primero que me viene a la mente es cómo tomar esta pregunta, por un lado están aquéllos que suelen siempre desafiarla opiniónpública de que el dinero si hace la felicidad, Pero por otro lado están los que defienden el hecho de que la felicidad no depende de un par de billetes. Si por algo se caracteriza nuestra sociedad es porla avaricia, el consumismo y la ambición. La ambición fomenta comportamientos y deseos tales como tener la mejor casa, el mejor carro etc. Lo que en una sociedad consumista como en la que vivimos sellama triunfar.
 
Llegados a este punto es interesante analizar la palabra TRIUNFO, hoy por hoy se considera ganador a aquél que tiene más posesiones materiales, que es más rico, hablando en plata.¿Por qué? Porque el dinero se asocia a la salud, al poder, al honor. Es un referente a la escala social a la que perteneces, incluso a la modernidad y a la belleza, con esto podemos observar quenuestra sociedad es menos funcional. Queremos que nos lo den todo hecho, sin tener que esforzarnos. Ahora bien, centrándonos ya en nuestra sociedad y sabiendo que el dinero
ocupa un lugar muy importanteen nuestras vidas, lo interesante sería saber si su papel es protagonista o si está en una posición secundaria.

Mi punto de vista es, vivimos en una época de crisis que le da una forma diferente aesto. Sería mejor donde nos dedicáramos a vivir contentos con el nivel económico donde está situado, está bien desear con pasión y empeño que su futuro económico sea mejor, pero para ser una personalibre y sana, en términos financieros, necesita estar feliz con lo logrado hasta hoy. El ser humano sin aspiraciones vive una vida realmente vacía, así que, aspirar un estilo de vida superior es algonatural. El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación parecida. 

Los efectos del dinero sobre la felicidad, el bienestar y la motivación son evidentes, una vez que hemos aceptado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS