Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA

La nutrición: La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Para el desarrollo de la nutrición son de importante participación: las proteínas, vitaminas,carbohidratos y minerales. Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición; por esto, la ciencia de la nutrición intenta entender cómoy cuales son los aspectos dietéticos específicos que influyen en la salud.
Una nutrición adecuada es la que cubre:
• Los requerimientos de energía a través de la metabolización de nutrientescomo los carbohidratos, proteínas y grasas. Estos requerimientos energéticos están relacionados con el gasto metabólico basal, el gasto por la actividad física y el gasto inducido por la dieta.
•Las necesidades de micronutrientes no energéticos como las vitaminas y minerales.
• La correcta hidratación basada en el consumo de bebidas, en especial el agua.
• La ingesta suficiente defibra dietética.
Los objetivos dietéticos se representan mediante diferentes recursos gráficos, uno de ellos es la pirámide de los alimentos. Y el plato del bien comer

La desnutrición: Ladesnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve,o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.

La anorexia: es un trastorno del comportamiento alimentario que secaracteriza por una pérdida significativa del peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. El trastorno suele iniciarse entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimostiempos está descendiendo la edad del inicio. El paciente anoréxico experimenta un intenso miedo al aumento de peso a pesar de que éste disminuye cada vez más y de una manera alarmante.
La obesidad...
tracking img