Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Gobernación de estado Aragua
U.E.P. Dr. Luis Razetti



PROFESORA.ALUMNA:
Solange Ramírez Izaguirre Ana Nº 15


Maracay,noviembre 2011
Identidad nacional
Valores:
Consideramos como valor todo aquello que favorece la plena realización del hombre y la mujer como personas. Los valores influyen decisivamente en laexistencia, son nuestra autodefinición como persona, ocupan el primer lugar en nuestro orden de prioridades, orientan nuestras decisiones y configuran lo mas intimo de nuestro ser.
Los valores se adquieren yse configuran a lo largo de toda la vida.
Cada cultura conforma su peculiar conjunto de valores. Sin embargo, sean cuales sean ellos, nadie puede vivir sin sus valores, y tan importantes sonsocialmente que podemos decir que de ellos depende, en gran medida, la supervivencia.
En Venezuela se viene hablando, desde hace tiempo, de una crisis de valores, cuando en realidad lo que hay es una crisisde mujeres y hombres virtuosos. La crisis nuestra no es de Venezuela, es de los venezolanos.
Nuestra constitución contempla en su cuerpo, una serie de valores cubiertos con el ropaje de lo jurídico.Como grandes valores de nuestra constitución bolivariana se han exaltado todos los derechos individuales y políticos de todos los ciudadanos, tales como de la libertad y el respeto a la personalidadde cada quien.
¿Por qué hablamos de derechos y valores como si los unos implicaran a los otros? Veamos:
Una corriente del pensamiento, el iusnaturalismo, sostiene que los derechos humanoscorresponden al hombre y a la mujer desde su nacimiento, y están integrados por todas aquellas garantías que necesitan para desarrollarse en la vida social como personas, esto es, ser dotados de racionalidad...
tracking img