Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
El joven viajero iba con destino a samarra en su camello cuando de repente encontró a un hombre cerca de una roca como descansando de un largo viaje pero de repente comenzó a decircantidades mayores del millón como si nada y volvía a sentarse en la roca; de pronto el se acerco a observarlo hasta que decidió preguntarle porque lo hacía y él se contesto que contestaría sus preguntas yaque se lo pregunto de forma clara y amable pero primero debía escuchar la historia de su vida.
Cuando el comenzó a contarle su vida, supo que el contaba las ovejas de un rebaño todos los días y asífue adquiriendo una habilidad de poder contarlas de un solo vistazo, y así fue hasta que podía contar insectos, aves, hasta que logro contar todas las abejas de un panal. Hasta que le conto que podíacalcular las hojas y ramas de un árbol con solo observarlo un momento. El joven le explico que podía hacer una fortuna con su gran habilidad para contar y llegaría a un puesto muy importante en cuestiónde tiempo y el hombre decidió acompañarlo en su viaje.
Después, en el viaje encontraron a tres personajes que eran hermanos y discutían pues tenían una dificultad de una herencia hacia ellos, supadre les había dejado 35 camellos; el decidió ayudarlos a hacer una repartición justa, ya que a uno le tocaba la mitad, a otro un tercio y al otro un noveno, asi que dicidio poner el camello quellevaban ellos y asi poder repartir en partes iguales. Y al final ellos terminaron engañando a los hermano y conseguir un camello extra para ellos y seguir con tu camino.
Tres días después, encontraron aun pobre hombre con la ropa desgarrada y tirado a mitad del camino, como era de esperarse, lo ayudaron y le preguntaron que le había sucedido; él respondió que una banda de persas los atacaron yasaltaron matando al resto de sus esclavos. El joven les pregunto si traían comida; ellos respondieron que si, el hombre que calculaba poseía 5 panes mientras el otro joven solo 3 y los repartieron de...
tracking img