Tareas

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
¿Cómo sabremos lo que hemos aprendido?
El currículo evaluado

¿Cuál es la perspectiva de evaluación del PEP?
La evaluación constituye una parte esencial en todos los procesos de enseñanza yaprendizaje. En el PEP, es una parte central del objetivo de guiar a los alumnos cuidadosa y eficazmente a través de los cinco elementos esenciales del aprendizaje: la adquisición de conocimientos, lacomprensión de conceptos, el dominio de habilidades, el desarrollo de actitudes y la decisión de actuar.
El objetivo principal de la evaluación en el PEP es proporcionar información acerca de lamarcha del proceso de aprendizaje. Implica la obtención y el análisis de información acerca del desempeño de los alumnos y tiene como finalidad servir de base a las prácticas docentes utilizadas. Laautoevaluación y reflexión por parte del alumno son fundamentales en el PEP.
Alumnos, maestros, padres y personal de dirección del colegio deben comprender con claridad por qué se evalúa, qué se evalúa,los criterios empelados para medir los logros y el método de evaluación. La comunidad escolar en su conjunto también debe evaluar la eficacia del programa.
El enfoque de evaluación del PEP reconocela importancia de evaluar tanto el proceso como los resultados de la indagación y busca integrar y apoyar a ambos.

Buena práctica docente del PEP
Los colegios están comprometidos con elaprendizaje y el desarrollo de una mentalidad internacional. En el aula existe diversidad y equilibrio, la diversidad esta presente en la variedad de estrategias y recursos que emplean los maestros.
El aulade PEP es un ligar alegre y lleno de vitalidad, que se caracteriza por actividades basadas en la colaboración y orientadas a un fin. También es un ligar para pensar, donde se atribuye un gran valor ala cuidadosa reflexión sobre temas, problemas y logros.

La función de los adultos
El maestro debe conocer lo relativo al desarrollo y el aprendizaje en los niños, satisfacer sus necesidades e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS