Tareas

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Nuevos Horizontes Secundaria


Química
Proyecto
Actividad Experimental.



Noviembre 2012
Introducción:
En el siguiente trabajo se presentará una de las varias actividadesexperimentales que hemos tenido los estudiantes de 3ª de la secundaria Nuevos Horizontes durante el año. Se presentarán los procedimientos, materiales, observaciones, errores, conclusiones, comentarios, etc. Eincluso se mostraran algunos antecedentes sobre ello.
Este trabajo es un tanto diferente a los demás ya que sentimos que el presente se realizo de manera mas experta por la cual algunos errores depractica nos pudieron llevar a un resultado correcto.















Antecedentes. Las pilas.
Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por unproceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de ungenerador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo negativo o ánodo y el otro es el polo positivo ocátodo. La estructura fundamental de una pila consiste en dos electrodos, metálicos en muchos casos, introducidos en una disolución conductora de la electricidad o electrolito. Aunque la apariencia decada una de estas celdas sea simple, la explicación de su funcionamiento dista de serlo y motivó una gran actividad científica en los siglos XIX y XX, así como diversas teorías. Las pilas básicamenteconsisten en dos electrodos metálicos sumergidos en un líquido, sólido o pasta que se llama electrolito. El electrolito es un conductor de iones. Cuando los electrodos reaccionan con el electrolito, enuno de los electrodos (el ánodo) se producen electrones (oxidación), y en el otro (cátodo) se produce un defecto de electrones (reducción). Cuando los electrones sobrantes del ánodo pasan al cátodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS