Tareas

Páginas: 16 (3896 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Gestión Energética II
Informe de Avance
Proyecto
Calentamiento de una Piscina de 240m3

Asignatura : Gestión Energética II

12 de Mayo de 2011

ÍNDICE
1. Resumen ejecutivo 3
2. INTRODUCCIÓN Error! Bookmark not defined.
3. ALCANCE 7
4. FORMULACIÓN DEL DISEÑO 8
5. CONCLUSIONES 22
6. BIBLIOGRAFÍA 23

1. Resumen ejecutivo

Dada la situación mundial actual de crisis energéticajunto con la acelerada emisión de productos contaminantes, es que nace la necesidad de investigar en procedimientos que permitan reducir el consumo de energía y a la vez disminuir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Siendo éste tema prioridad para los gobiernos y empresas del mundo.
El manejo eficiente de la energía nos permite maximizar los beneficios minimizando los costos ypermite una mejora en la posición competitiva y obtener ventajas comparativas.
En éste contexto durante el curso de Gestión Energética II se debe desarrollar un proyecto mediante la realización de un diseño básico que identifique equipamientos, instalaciones, operación y funcionamiento de los procesos térmicos considerando diferentes alternativas energéticas, tanto convencionales comoalternativas.
El proyecto a desarrollar es el “Calentamiento de una piscina de 240 m3”

El supuesto dado por los alumnos es el siguiente:
* La piscina tienen dimensiones de 15 Largo x 8 Ancho x 2 [m] Profundidad con un volumen de 240 [m3].
* La piscina se encuentra aislada del exterior mediante un cierre techado.
* La densidad del agua de piscina es de 1,03 Kg/L.

Se investigaran lasdiferentes tecnologías convencionales y alternativas utilizadas actualmente para temperar piscinas, se describirá el funcionamiento, equipos utilizados, se analizaran las ventajas y desventajas y se realizará un análisis económico que nos permita seleccionar la mejor alternativa.
Para el desarrollo del proyecto se definió la siguiente Carta Gantt.

La metodología a utilizar es de Costo Beneficio ylas tecnologías a evaluar y describir son las siguientes:

* Calderas y Placas de intercambio de Calor
* Bomba de Calor
* Gas Natural
* Manejadora de Aire y Deshumidificador
* Paneles Solares
* Energía Geotérmica.

2. INTRODUCCIÓN

El proyecto tiene por objetivo encontrar la tecnología convencional o alternativa con la perspectiva de elaborar estrategias concretasde diseño para reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética en la instalación y en el proceso de Calentamiento de una piscina de 240 m3.

Sector Económico
El proyecto de Calentamiento de una Piscina de 240 m3 tiene relevancia para los sectores económicos de Turismo, Hotelería, Salud, Entretención y Deportes. También para las comunidades como Condominios, Edificio de departamentos yCasas Particulares que tienen piscinas y sólo son utilizadas durante los meses de verano. Las personas puedan beneficiarse durante todo el año utilizando tecnología de manejo eficiente de la energía para temperar el agua de la piscina.

Clima prevaleciente en sector centro de chile.
En la depresión intermedia se encuentra un clima que podríamos clasificar como mediterráneo continentalizado. (EnSantiago, por ejemplo) se dice que posee una estación seca prolongada, debido a que a finales de primavera y en verano se mantienen altas temperaturas y poca humedad. No son muy extrañas las lluvias en primavera, pero ocurren más a menudo a principios. Los inviernos tienen temperaturas mínimas bastante bajas, con heladas matinales frecuentes en los valles interiores, sin embargo al mediodíageneralmente se torna mucho más templado. A veces se producen inundaciones por las lluvias torrenciales ocasionales. Las precipitaciones aumentan de norte a sur, y en las costas y los faldeos cordilleranos andinos. A lo largo del Valle Central encontramos tres variedades de este clima, en base a la duración del período de sequía. Csb1, tiene una estación de sequía prolongada. Típicamente el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS