Tareas

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
EL POSITIVISMO Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CIENCIA MODERNA

Positivismo: Se considera el principio fundamental para el verdadero conocimiento, en donde el saber solo es posible desdela experiencia adquirida por los sentidos. Esta se considera como la fuente y el criterio último de la certeza. El positivismo desea establecer una clara identidad entre el conocimiento científico y elconocimiento filosófico.
Dentro de las influencias generadas por la filosofía comteana hay que destacar el positivismo inglés, que se caracteriza por dos grandes tendencias:
El utilitarismo: es unpositivismo ético, cuyo fin último es la consecución de la felicidad. Lo mejor es lo más útil, por lo cual la utilidad se convierte en la base o medida de la moralidad.
El pragmatismo: es unempirismo que concibe la verdad en términos de utilidad y de éxito. Privilegia la acción sobre los principios teóricos, por lo que considera el valor practico como criterio de verdad.
El sentido positivistase entiende como algo útil y real, traducido en un sentimiento de solidaridad que llega a todas las clases sociales sin excepción, en consecuencia la ciencia
tendría que abarcar aquellas actividadesque promovieran desarrollo.


La ciencia y el método en el Contexto Histórico y Filosófico

“El positivismo y la ciencia moderna, los problemas actuales para el desarrollo científico y el papelde la ética en la investigación”

Introducción

En los 60 años transcurridos del presente siglo se han ejecutado más trabajos científicos que en todas las épocas anteriores. Así también se haproducido una revolución científica contemporánea que en todas las ramas de las ciencias. Se hizo flexible la concepción de categorías del conocimiento y el método materialista dialéctico ha triunfado entodas las ciencias como el instrumento más poderoso para avanzar en las investigaciones.
La concepción científica del universo que ahora que ahora se está forjando, representará una etapa más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS