tareas

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

¿Qué es el vitíligo?
Esenciales: hojas informativas de fácil lectura
El vitíligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel. El vitíligo también puede afectar los ojos y las membranas mucosas (tales como el tejido dentro dela nariz y la boca).
¿Cuál es la causa del vitíligo?
¿A quién afecta esta enfermedad?
¿Cuáles son los síntomas del vitíligo?
¿Podrían las manchas blancas propagarse?
¿Cómo se diagnostica el vitíligo?
¿Cuál es el tratamiento para el vitíligo?
¿Qué pueden hacer las personas para lidiar con el vitíligo?
¿Qué investigaciones se están haciendo sobre el vitíligo?
¿Cuál es la causa delvitíligo?
No se sabe cuál es la causa de esta enfermedad y podría ser una enfermedad autoinmunitaria. Este tipo de enfermedad ocurre cuando el sistema inmunitario se equivoca y ataca algunas partes del cuerpo. Con el vitíligo, el sistema inmunitario puede destruir los melanocitos de la piel. También es posible que uno o más genes aumenten la probabilidad de que una persona padezca la enfermedad.
Algunosinvestigadores piensan que los melanocitos se destruyen a sí mismos. Otros piensan que un acontecimiento determinado, tal como una quemadura de sol o el estrés emocional, puede causar el vitíligo. Sin embargo, aún no se ha comprobado que estos acontecimientos causen la enfermedad.
¿A quién afecta esta enfermedad?
En los Estados Unidos, entre uno y dos millones de personas tienen esta enfermedad.La mayoría de las personas con vitíligo lo desarrollan antes de cumplir los 40 años. Esta enfermedad afecta por igual a los hombres y a las mujeres de todas las razas.
Las personas con ciertas enfermedades autoinmunitarias (tales como el hipertiroidismo) están más propensas a padecer de vitíligo que las personas que no tienen enfermedades autoinmunitarias. Los científicos no saben por qué elvitíligo está relacionado con las enfermedades autoinmunitarias. Sin embargo, la mayoría de las personas con vitíligo no tienen ninguna otra enfermedad autoinmunitaria.
El vitíligo también puede ser hereditario. Los niños cuyos padres padecen de esta enfermedad tienen mayor probabilidad de desarrollar vitíligo. Sin embargo, la mayoría de los niños no tendrán vitíligo aun cuando uno de sus padres lotenga.
¿Cuáles son los síntomas del vitíligo?
Las manchas blancas en la piel son el sintoma principal del vitiligo. Estas manchas son más comunes en las áreas de la piel que están expuestas al sol. Las manchas pueden aparecer en las manos, los pies, los brazos, la cara y los labios. Otras áreas comunes para las manchas blancas son:
Las axilas y la ingle (donde la pierna se une con el resto delcuerpo)
Alrededor de la boca
Los ojos
Los orificios de la nariz (también llamados fosas nasales)
El ombligo
Los genitales
Las áreas rectales.
A menudo, las personas con vitíligo tienen canas prematuras. Las personas de piel oscura podrían notar que han perdido color dentro de la boca.
¿Podrían las manchas blancas propagarse?
No hay manera de saber si el vitíligo se propagará. En algunaspersonas las manchas blancas no se extienden. Sin embargo, es más común que las manchas blancas se propaguen a otras áreas del cuerpo. En algunos casos, el vitíligo se propagará lentamente al cabo de muchos años. En otros casos, la propagación ocurrirá rápidamente. Algunas personas han reportado tener más manchas blancas después de estar bajo estrés físico o emocional.
¿Cómo se diagnostica elvitíligo?
Su médico utilizará los antecedentes médicos y familiares, un examen fisico y pruebas clínicas para diagnosticar el vitíligo. Su médico podría hacerle preguntas tales como:
¿Tiene usted familiares con vitíligo?
¿Tiene usted o alguno de sus familiares alguna enfermedad autoinmunitaria?
¿Tuvo usted sarpullido, una quemadura de sol u otro problema de la piel antes de que aparecieran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS