Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay que darnos cuenta de la realidad de nuestras creencias, que existe una realidad exterior a nosotros, que si hubiésemos aprovechado aquella oportunidad ahora seriamos ricos, que hay vida despuésde la muerte, que si no blindamos la puerta nos robarían de nuevo, es mejor dar que recibir, podemos creer del todo o solo a medias y seguramente en combinación con otras muchas cosas.
Lasconvicciones no son simples estados de ánimo, las convecciones que impulsan a defender la libertad, la democracia o un credo religioso no responden solo a un estado psicológico de entusiasmo, de admiración ode fervor. Las creencias mantenidas solo por que esta eufórico han de ser realmente distintas a las mantenidas tanto si se esta eufórico como si no, ya que las razones de las creencias seránclaramente distintas en cada caso.
De hecho tendemos con demasiada frecuencia la interpretación psicológica, tanto que cuando queremos descubrir que nos ocurre cuando queremos encontrar las explicaciones ysoluciones pertinentes. Hay que recordar que a menudo creemos cosas y las defendemos, sin que hayamos de tener necesariamente ninguna vivencia interior o sin que hayamos de sentir nada.
La libertad deideas y creencias no significa en absoluto, que creer solo dependa de la voluntad libre del individuo y que este pueda creer cualquier cosa que quiera creer. Desde luego, por más que uno quiera y seesfuerce en ello, no puede creer, por ejemplo, que un amigo suyo es un espíritu incorpóreo. Y no lo puede creer sencillamente por que esta creencia no tendría absolutamente ningún papel comprensibleen la vida de aquella persona, excepto m, claro esta, que estuviera dispuesta a cambiar radicalmente la visión de su amigo y su trato con el, pues esto no es nada fácil.
Cuando las creencias no tienenninguna función no juegan ningún papel, no ocupan ningún espacio vital, entonces son meras afirmaciones verbales, sin ningún sentido. El abanico de las creencias es inmenso. Ciertamente nuestras...
tracking img