Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL INTERNET:
sucedió en 1983 cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos separó el ámbito civil del militar de su red de ordenadores. En 1989 (1) un científico británico del Laboratorio Europeo de Física de Partículas, Tim Berners-Lee, inventó la world wide web (www: la red que engloba al mundo) combinando el hipertexto y el protocolo de comunicaciones de Internet. Esteimportante acontecimiento propició un método eficaz y ágil al momento de intercambiar datos entre científicos.
 
Tras visitar el Laboratorio Europeo de Física de Partículas y entrevistarse con Berners-Lee, 12 de diciembre de 1991, Paul Kunz, un físico de la universidad de Stanford, en California, creó el primer sitio web de la historia. El contenido era muy sobrio: apenas tres líneas de texto, unenlace a un correo electrónico y otro a una base de datos científica.
Desde 1983 las primeras en beneficiarse de la red de comunicación entre ordenadores fueron las universidades

ORIGEN:
El Internet tiene sus orígenes a mediados de los años 40's con un dispositivo foto-electro-mecanico llamado Memex (por Memoria Extendida) que podía seguir enlaces entre documentos y microchips.
A finales de losaños 60's fue desarrollado por el Pentágono con el nombre de Arpanet (Advanced Reseasrch Projects Agency + Net), durante la fase mas crítica de la guerra de Vietnam, como una red de comunicación multidireccional entre ordenadores, para proteger el sistema científico - militar de un eventual sabotaje o de un ataque nuclear
DESARROLLO:
* Internet no es, pues, un medio centrípeto y jerarquizado,sino un medio centrífugo, horizontal y ramificado capilarmente, según el principio de la ubicuidad de los flujos de información y de la equiprobabilidad de las conexiones, que ha transformado la ilusión audiovisual -del cine y la televisión- de viajar con la mirada en la realidad de viajar con el pensamiento. Y cuando se piensa que la ubicuidad, la instaneidad, y la inmediatez son tres atributosque han definido tradicionalmente a la divinidad se entenderá que, a ojos de algunos, Internet sea visto como un megamedio con atributos míticos y casi divinos, que ha hecho del ciberespacio un nuevo continente virtual en el que se concentra energía psíquica procedente de todos los países.

protocolos de internet:
WinSCP es un cliente abierto de SFTP (Servicio de Transferencia de Ficheros conSSH) y SCP (Copia segura) para windows que usa SSH (Shell segura).

Usos de WinSCP:
Operaciones de ficheros
WinSCP puede hacer todas las funciones básicas con archivos, como copiar y mover fichero (desde y a una máquina remota).
El protocolo SMTP
El protocolo SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) es el protocolo estándar que permite la transferencia de correo de un servidor aotro mediante una conexión punto a punto.
El protocolo POP3
El protocolo POP (Protocolo de oficina de correos), como su nombre lo indica, permite recoger el correo electrónico en un servidor remoto (servidor POP). Es necesario para las personas que no están permanentemente conectadas a Internet, ya que así pueden consultar sus correos electrónicos recibidos sin que ellos estén conectados.
Elprotocolo IMAP
El protocolo IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet) es un protocolo alternativo al de POP3, pero que ofrece más posibilidades:
* IMAP permite administrar diversos accesos de manera simultánea
* IMAP permite administrar diversas bandejas de entrada
* IMAP brinda más criterios que pueden utilizarse para ordenar los correos electrónicos
SISTEMAS DECONEXIÓN DEL INTERNET. :

Tipos de conexión a Internet

RTC | RDSI | ADSL | Cable | Satélite | Redes inalámbricas | LMDS

RTC

La Red Telefónica Conmutada (RTC) —también llamada Red Telefónica Básica (RTB)— es la red original y habitual (analógica). Por ella circula habitualmente las vibraciones de la voz, las cuales son traducidas en impulsos eléctricos que se transmiten a través de dos hilos...
tracking img