Tareas

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
HUMANIDADES
es una filosofía que pretende entender y hacer comprender el saber acerca del hombre y el mundo. Las humanidades estudian al mundo dando énfasis en la vida del hombre sobre el planeta.Se les llaman humanidades a la antropología, literatura, filosofía, historia, lingüística, y también la teología.
Ciencias fácticas: las ciencias fácticas se dividen en ciencias naturales oexperimentales (C.N.) y en ciencias sociales (C.S.). C.N: se basa en el método científico, su objetivo de estudio es el mundo físico, hechos o fenómenos. C.S: estudian al hombre como individuo y sujetosocial, su objetivo de estudio es el individuo y la sociedad. 
Ciencias formales: las ciencias formales se dedican a estudiar aspectos de carácter abstracto. Trabajan con los símbolos que existen en lamente del hombre. La lógica y las matemáticas son ejemplos de las ciencias formales por que establecen la relación entre sus signos y sus símbolos
CIENCIAS FORMALES
Las ciencias formales son las ramasde la ciencia que estudian sistemas formales. Las ciencias formales validan sus teorías con base en proposiciones, definiciones, axiomas y reglas de inferencia, todas ellas son analíticas, adiferencia de las ciencias sociales y las ciencias naturales, que las comprueban de manera empírica, es decir, observando el mundo real.
CIENCIAS FACTICAS
Las ciencias fácticas o cienciasfactuales (física, química, fisiología, biología, entre otras) están basadas en buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos(Nos informan cosas de la realidad). Esta coherencia esnecesaria pero no suficiente, porque además exige la observación y la experimentación. Las ciencias fácticas trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. La palabra "fáctica" viene dellatín factum que significa "hecho", o sea que trabaja con hechos. Se subdividen en naturales y sociales. Las primeras se preocupan por la naturaleza, las segundas por el ámbito humano. Las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS