tareas

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
 N°1 Que es la energía cinética

N°2 introducción

N°3 tipos de energía










Que es la energía cinética

La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en elfenómeno del movimiento. Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durante laaceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su rapidez. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinéticaIntroducción
El adjetivo "cinético" en el nombre energía viene de la antigua palabra griega '(mimesis ' movimiento'). El término energía cinética y trabajo y su significado científicoprovienen del siglo XIX. Los primeros conocimientos de esas ideas pueden ser atribuidos a Gaspar Gustavo Corcioles quien en 1829 publicó un artículo titulado Du Calcula de l'Effet des Machinesesbozando las matemáticas de la energía cinética. El término energía cinética se debe a William Thompson más conocido como Lord Kelvin en 1849.
Existen varias formas de energía como la energía química, elcalor, la radiación electromagnética, la energía nuclear, las energías gravitacional, eléctrica, elástica, etc., todas ellas pueden ser agrupadas en dos tipos: la energía potencial y la energíacinética.
La energía cinética puede ser entendida mejor con ejemplos que demuestren cómo ésta se transforma de otros tipos de energía y a otros tipos de energía. Por ejemplo un ciclista quiere usar laenergía química que le proporcionó su comida para acelerar su bicicleta a una velocidad elegida. Su rapidez puede mantenerse sin mucho trabajo, excepto por la resistencia del aire y la fricción. La energíaconvertida en una energía de movimiento, conocida como energía cinética pero el proceso no es completamente eficiente y el ciclista también produce calor.



Tipos de energía
Energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS