tareas

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
 Características del modelo de Dalton: Materia formada por pequeñas partículas llamadas Átomos.
• Es Indivisible.
• Los Átomos de un mismo elemento tienen mismo peso y cualidades, no así los que no tienen diferentes elementos, que tienen peso diferente.
• Los Átomos permanecen sin división, al igual si se combinan por reacciones químicas.
• Los Átomos al combinarse para formarcompuestos, guardan relaciones simples.
• Los Átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto.
• Los Compuestos Químicos se forman al unirse átomos de dos o más elementos distintos.

Año : formulado en 1803

Modelo atómico de Dalto

Saltar a: navegación, búsqueda

Átomo de Dalton
Varios átomos y moléculas representados en A New Systemof Chemical Philosophy (1808 de John Dalton )
El modelo atómico de Dalton surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado en 1803 por John Dalton. El siguiente modelo fue el modelo atómico de Thomson.

El modelo permitió aclarar por primera vez por qué las sustancias químicas reaccionaban en proporciones estequiométrícas fijas (Ley de lasproporciones constantes), y por qué cuando dos sustancias reaccionan para formar dos o más compuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros (Ley de las proporciones múltiples). Por ejemplo 12 g de carbono (C), pueden reaccionar con 16 g de oxígeno (O2) para formar monóxido de carbono (CO) o pueden reaccionar con 32 g de oxígeno para formar dióxido de carbono(CO2). Además el modelo aclaraba que aun existiendo una gran variedad de sustancias diferentes, estas podían ser explicadas en términos de una cantidad más bien pequeña de constituyentes elementales o elementos. En esencia, el modelo explicaba la mayor parte de la química de fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX, reduciendo una serie de hechos complejos a una teoría combinatoria realmentesimple.



Postulados de Dalton[editar fuente]

Dalton explicó su teoría formulando una serie de enunciados simples:1
1.La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
2.Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen la misma masa y propiedades. Los átomos de diferentes elementos tienen masas diferentes.Comparando las masas de los elementos con los del hidrógeno tomado como la unidad propuso el concepto de peso atómico relativo.
3.Los átomos permanecen sin división, aún cuando se combinen en las reacciones químicas.
4.Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples.
5.Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de uncompuesto.
6.Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos o más elementos distintos.

La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas “átomos”. Estos átomos no se pueden dividir ni romper, no se crean ni se destruyen en ninguna reacción química, y nunca cambian.

Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen la misma masa y dimensiones. Por ejemplo: todoslos átomos de hidrógeno son iguales.

Por otro lado, los átomos de elementos diferentes son diferentes. Por ejemplo: los átomos de oxígeno son diferentes a los átomos de hidrógeno.

Los átomos pueden combinarse para formar compuestos químicos. Por ejemplo: los átomos de hidrógeno y oxígeno pueden combinarse y formar moléculas de agua.

Los átomos se combinan para formar compuestos enrelaciones numéricas simples. Por ejemplo: al formarse agua, la relación es de 2 a 1 (dos átomos de hidrógeno con un átomo de oxígeno).

Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto. Por ejemplo: un átomo de carbono con uno de oxígeno forman monóxido de carbono (CO), mientras que dos átomos de oxígeno con uno de carbono, forman dióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS