TAREAS

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
La eritropoyesis

Es el conjunto de procesos que conducen a la formación de los eritrocitos o hematíes.
Se trata de un proceso permanente, pues diariamente se ponen en circulación los hematíescontenidos en 25 a 40 m3, que son los mismos que en condiciones fisiológicas se retiran por haber cumplido ya los 120 dias de vida media. En situaciones anormales se pueden perder o destruir mashematíes de los habituales; es entonces cuando la MO puede aumentar la producción, temporalmente , para volver a restablecer el equilibrio.
La estimulación hormonal con eritropoyetina, de los precursoreseritroides CFU-E Y BFU-E, conduce, después de un tiempo y en condiciones adecuadas, a la producción de las células eritroides reconocibles morfológicamente.


Etapas de la eritropoyesisProeritroblasto: es la celula mas inmadura reconocible morfológicamente de la serie roja. Es grande, tiene nucleo redondo, escaso citoplasma de color azul intenso.
Eritroblasto basófilo: procede delproeritroblasto. Es mas pequeño; el nucleo se empieza a condensar y ha perdido los nucléolos; el citoplasma sigue teniendo color azul, pues la sintesis de hemoglobina apenas ha comenzado.
Eritroblastopolicomatofilo: nucleo redondo y condensado. El citoplasma es de color gris plomizo. Es el ultimo estadio de esta serie con capacidad mitótica.
Eritroblasto ortocromatico: nucleo pequeño y redondo y muycondensado, el citoplasma es acidofilo rosado por su alto contenido en hemoglobina
Reticulocito: es una celula anucleada, con capacidad de síntesis de hemoglobina, proteínas y ARN. Su tamaño es algosuperior al hematíe maduro, permanece 48 horas en la MO antes de pasar a la sangre preriferica donde continua 24 horas mas hasta finalizar su maduración saturandose de hemoglobina y convirtiendose en hematíemaduro.
Eritrocito: es el elemento forme mas maduro y mas pequeño de la serie roja. Su principal misión es la captación de oxigeno por medio de la hemoglobina y su transprte a los tejidos durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS